*Mujeres luchadoras contra el sistema perverso. Inspiradoras para otras mujeres. *Mujeres que utilizan todas sus "armas", conocimientos, intuición para sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. *Mujeres, a veces realmente malvadas, que en ocasiones producen sufrimiento, dolor y muerte.

Mujer símbolo de vida

Mujer símbolo de fuerza

Mujer símbolo de justicia

      No fue realmente libre hasta que falleció su marido.



Carmencita, según la prensa, "Nenuca", en familia, había sido concebida en Melilla, cuando sus padres ya desistían de tener descendencia, días antes de trasladarse a Madrid, donde el general Franco había sido destinado.


Según su biografía,nació en casa de su abuelo, en Oviedo, atendida por un médico del sanatorio Miñor, el 14 de septiembre de 1926, de ese modo se trata de  acabar con la leyenda de que era adoptada. 
José Luis de Vilallonga, en su libro "El sable del Caudillo "publicó que Carmen era hija de Ramón Franco, y terminó en los tribunales con condena incluida..El periodista y escritor José María Zavala, afirma en su libro "Franco, el republicano. La vida secreta de Ramón Franco " un hecho peculiar sobre el general, quien, según Zavala, fue herido por un disparo en la parte inferior del abdomen y por ello perdió un testículo. Ocurrió cerca de Ceuta, en junio de 1916. La herida, incluso, pudo haberle dejado estéril. Además, sostiene que María del Carmen, la única hija de Franco nacida en 1926, sería realmente la hija de Ramón Franco.incluye en su libro el testimonio del falangista Angel Alcázar de Velasco -amigo de Ramón Franco-, según el cual Carmen Franco Polo era realmente hija del hermano menor del dictador. Ramón dejó embarazada a una prostituta que murió poco después de dar a luz una niña, y Franco y su mujer se hicieron cargo de ella, según Alcázar de Velasco. El hecho de que no haya fotos de Carmen Polo embarazada ni de su hija cuando era pequeña -"ni siquiera de cuando hace la primera comunión", según Zavala-, las diferentes fechas sobre el nacimiento de la niña en diversos documentos y biografías de Franco, y otras anécdotas narradas en el libro, llevarían hacia esta posibilidad.


Tenía ocho años cuando estalla la guerra, en julio de 1936, al comienzo del golpe de Estado, su padre ordenó su embarque junto a su madre en el vapor de bandera alemana "Waldi", que las trasladó a Francia. Allí vivió bajo el nombre de María Teresa Martínez-Valdés.
A su regreso a España, y tras vivir por poco tiempo en dos palacios, en Salamanca y después en Burgos, la familia Franco se instaló en octubre de 1939 en Madrid; primero en el castillo de Viñuelas y después en El Pardo, su residencia desde marzo de 1940 hasta la muerte del dictador en 1975.

Estudió el bachillerato con una profesora teresiana, pero nunca llegó a examinarse oficialmente. Cuando llega al Pardo descubre que no puede hacer nada de lo que ella quiere, ni siquiera ir al colegio. Su realidad era una realidad vista desde el Pardo. Además, su madre le inculcó miedo a todo. Como resultado era muy obediente.
María del Carmen Ramona Felipa de la Cruz, fue educada en la discreción y sin halagos. “Yo soy corrientita y monárquica”, le decía a todo el que le hiciera un cumplido de pequeña. Nunca fue trasto porque, como ella misma reconocía, siempre estaba sola. Sus cuidadoras eran las que siempre le acompañaban, le educaban y las que jugaban con ella. Nunca fue al colegio y tampoco pudo elegir a sus amigas. Pese a ello, tuvo infancia feliz. Apasionada de la caza" como vivíamos en El Pardo y mis amigas en Madrid, los fines de semana iba de caza con mi padre por el campo porque no había otra cosa que hacer. Así me aficioné". También lo era a la lectura y a viajar algo que hizo con frecuencia desde que enviudó.

A los 18 años fue su  puesta de largo, y a pesar de estar ennoviada con un hijo del ministro Suanzes se dejó cautivar por el playboy y médico Cristóbal Martínez Bordiú, prometido a su vez a una nieta del conde de Romanones. 


El 16 de diciembre de 1949 celebraron la petición de mano y la boda el 10 de abril de 1950 se casaron en el palacio de El Pardo.Ella lucía un traje de seda natural diseñado por Cristóbal Balenciaga. Llevaba, además, una diadema de brillantes y perlas que le habían regalado sus padres, su pulsera de pedida y pendientes de perlas, las joyas preferidas de su madre. Al enlace asistieron 800 invitados.Fue entonces cuando salió del Palacio de El Pardo. Pasó de estar sometida a su padre a estarlo de su marido.
Carmen Franco se casó muy enamorada de Cristóbal Martínez-Bordiú. Y jamás se le pasó por la cabeza separarse de su marido, pese a las, al parecer, continuas infidelidades del cardiólogo. Ella se había casado para toda la vida y estuvieron juntos hasta la muerte de él, en febrero de 1998. A partir de ese día, Carmen comenzó una nueva vida. Ya no volvió a obedecer a nadie nunca más.

Como muchos aristócratas, se dedicaba a viajar y a ir a fiestas, y a sus hijos los criaban las institutrices.Tuvo siete hijos que no han tenido inconveniente en salir en los medios, pero ella nunca quiso ser protagonista de portadas y entrevistas. Siempre se mantuvo en un segundo plano. Nunca se consideró cariñosa con sus hijos, “probablemente no fui la madre que ellos esperaban”, llegó a decirle a su biógrafa. Era “una madre normal” y así quería que la recordaran.

La libertad que le proporcionó la viudedad la aprovechó para salir y viajar, una de sus grandes pasiones, además de jugar a las cartas y ver películas con sus amigas. Desde que enviudó, no dejó de recorrer el mundo. Fue después de uno de sus viajes cuando se enteró de que padecía un tumor. No quiso tratarlo y vivir lo que había vivido su padre al final de sus días.


Como recoge su biografía, Carmen Franco custodió el testamento de su padre hasta que falleció. Cuando su vida llegaba al final le dictó a su hija sus últimas voluntades y ella las recogió a máquina. Esas líneas incluían un hito histórico: la sucesión de la monarquía. Fue ella quien le aconsejó concretar quién sería el jefe del Estado dadas las aspiraciones de Alfonso de Borbón para evitar un conflicto posterior. 
Conocedora de su debilidad por Juan Carlos de Borbón, propuso dejar constancia de ello en el testamento con la aprobación de su padre. Y así se hizo.

Carmencita se negaba a juzgar a su padre, eso se lo dejaba a la Historia. "Cuando me dicen que fue un dictador no lo niego pero tampoco me gusta porque me lo suelen decir como un insulto. Sin embargo, a mí no me suena tan mal", dijo. Hasta el año pasado, cuando ella salía de una misa en recuerdo de su padre, los asistentes hacían el saludo fascista en el exterior de la iglesia, en pleno Madrid.

La pregunta tras la muerte de la duquesa de Franco (título que le dio el rey Juan Carlos), marquesa viuda de Villaverde y Grande de España, es qué pasará con los negocios y propiedades de la familia (la mayor parte de los que ella era la titular como única heredera del dictador que fue). Hay quienes le calculan a los Franco una fortuna superior a los 500 millones de euros, algunos estiman que mucho mas. Además, habrá que ver qué sucede con los títulos nobiliarios que ostenta.





“No quiero ser juzgada por la vida de los demás. Ni la de mis padres, ni la de mi marido, ni la de mis hijos. Soy Carmen. Nada más”.



Fuentes:

http://www.semana.es/galeria/carmen-franco-vida-de-una-mujer-que-nunca-fue-feliz/
http://www.eldiario.es/sociedad/Muere-Carmen-Franco-heredera-http://www.revistavanityfair.es/articulos/carmen-franco-pilar-eyre-muere-obituario-carmencita-nenuca-yernisimo
http://www.larazon.es/lifestyle/carmen-la-unica-hija-de-francisco-franco
https://elpais.com/elpais
http://foros.vogue.es
http://www.elmundo.es




  • Nacida y criada en un país comunista.
  • Es la segunda primera dama de origen extranjero.
  • Violó las leyes migratorias del País.
  • Retrasó,al menos durante meses, su mudanza a la Casa Blanca.
  • Incumple las obligaciones  propias de una primera dama.


Nacida hace 46 años en el seno de una familia modesta en Novo Mesto (Eslovenia), #Melania es la primera esposa de un presidente de EEUU que ha crecido en un país comunista. Pasó su infancia en Sevnica y después se trasladó a la capital Liubliana, para ir a la escuela secuendaria. Eslovenia formaba parte de Yugoslavia -gobernada entonces por el Mariscal Tito-.
El padre de Melania, Viktor Knavs, vendía autos y su madre, Amalia, trabajaba en una fábrica textil. La familia vivía en un edificio de apartamentos de ocho pisos pegado a la escuela primaria donde estudio la ex modelo.
Los residentes de Sevnica recuerdan a Melania Knavs como una muchacha alta, delgada, educada, muy estudiosa y que soñaba con triunfar en el mundo de la moda.
“Creo que Sevnica le quedaba pequeño”, dice Marjana Jelancic, una amiga de la infancia. “Desde niña soñó con irse de aquí”."Gustaba a los chicos y siempre iba muy arreglada", afirma Mirjana. 
Un físico exuberante que llamó la atención del fotógrafo Stane Jerko: "Corría el año 1987 y yo andaba por las calles de Ljubljana (capital de Eslovenia donde Melania fue enviada a estudiar) cuando la vi sentada en las escaleras de un instituto. Le pregunté que si podía hacerle unas fotos y me contestó que tenía clases y no podía faltar. Sin embargo, concertamos una cita y pude comprobar su potencial".

Tras este golpe de suerte, Melania se apuntó a una escuela de #modelos, dejó de lado sus estudios (hay algunas informaciones que apuntan a que más tarde cursó primero de arquitectura y otras que concluyó un máster de moda, pero ninguna se ha podido confirmar) y comenzó una exitosa carrera como top. Tenía solo 18 años cuando fue elegida por la firma de ropa Vezenine Bled, una de las industrias textiles más importantes de Yugoslavia antes de la guerra, para ser su imagen. Cuatro años más tarde, con 22, quedó segunda en el certamen Face of the year organizado por la revista eslovena Jana.

Meses más tarde, Melania consigue un contrato con una agencia de modelos, cambia su apellido por el de Knauss, y viaja a #París y #Milán. Allí pronto se hace un hueco en desfiles y producciones. Sin embargo, no termina de encajar. Cambió su color de pelo a rubio (es morena natural) y, según las malas lenguas, se puso pecho y moldeó su cuerpo con horas y horas de gimnasio. Cansada de aparecer en editoriales de publicaciones de segunda división ligerita de ropa y habiendo perfeccionado cinco idiomas (esloveno, alemán, francés, serbio e inglés), en octubre de 1996 hace las maletas y se traslada a Estados Unidos.

Una fecha que fue polémica al trascender que podía haber estado trabajando ilegalmente en el país en 1995, ya que la agencia Associated Press aseguró estar en posesión de unos papeles que demostraban que la modelo había cobrado 20.000 dólares por unos trabajos realizados entre los meses de agosto y septiembre del mismo año. Fechas en las que, según Associated Press, solo estaba en posesión de un visado de turista (años más tarde, Donald y su equipo negaron esas informaciones). 
Sea como fuere, fue pisar la tierra de la libertad y Melania comenzó a triunfar. De hecho, dicen que Hugh Hefner, dueño de Playboy, la alojaba de vez en cuando en su mansión. También cuenta la leyenda que posó para dicha revista. Las fotos, si es que existen, estarán en algún cajón cerrado a cal y canto. Sin embargo, algo debe de haber de cierto en esta historia porque Donald y Melania acudieron a la fiesta del 50º aniversario de dicha publicación en 2004. 

En nueva York conoció a la gran representante de modelos Eileen Ford, con quien obtuvo muchos contratos. Su talento le permitió ser portada de Vogue, Ocean Drive, Avenue y Harper's Baazar y GQ, además de ser retratada por reconocido fotógrafos como Helmut Newton.
Conoció a Trump en septiembre de 1998 durante una fiesta de la Semana de la #Moda en un lugar justo al lado de #Times Square llamado Kit Kat Club. Pronto se convierten en la pareja del momento y no había evento que se preciase que no contase con ellos. 
Trump, un provocador nato, y Melania, una modelo que ansiaba aparecer en las revistas más influyentes del mundo, consiguen sus objetivos.


Ella tenía 28 años cuando se conocieron,lo que puede ser una edad difícil en una industria donde la juventud lo es casi todo, es cierto que ella tenía una carrera de éxito en la moda, pero fueron muy cuestionados sus intereses reales para estar con él; Trump entonces tenía 52 años, cuatro hijos y se estaba divorciando de su segunda mujer.

Según ha relatado Melania, Trump se acercó para pedirle su número y ella contestó " no voy a dártelo, dame el tuyo y yo te llamaré". El empresario le dio todo los números: el de la oficina, el de Mar-a-Lagos y el de su casa de #Nueva York. Unos días después ella lo llamó.


Melania se aleja progresivamente de la moda y se dedica a ser socialité. Básicamente, participa en programas de televisión como colaboradora. Llega a ir al show de Oprah Winfrey , es jurado de Miss USA y aparece en el reality show de Trump, The Apprentice. Acuden a las alfombras rojas de los Emmy, los Oscar e incluso a la prestigiosa gala MET. De hecho, en 2004 acude como una de las invitadas personales de Karl Lagerfeld al desfile de Chanel.



Seis años después de conocerle, se casó con él en una fastuosa ceremonia celebrada en Palm Beach, a la que asistieron 400 invitados, entre ellos Alberto de Mónaco, Carlos de Inglaterra e incluso el matrimonio Clinton. 
Convertida ya en la señora de Trump, Melania copa la portada de #Vogue USA al mes siguiente. Un dato que solo quiere decir una cosa; ha sido aceptada por las mujeres del Upper East Side. 


Es entonces cuando Melania se da cuenta de que ha subido de nivel. Tanto que cuando anuncia embarazo a finales de 2005, la pareja es retratada en una instantánea en la que ella presume de tripa y él de cochazo



El 20 de marzo de 2006 (año en el que se convierte por fin en ciudadana americana gracias a su boda) nace Barron William Trump , el único hijo de Melania y el quinto de Trump. Desde entonces Melania se volcó por completo en el cuidado del pequeño que hoy tiene once años.

La vida de Melania se ha ido transformando. Su lenguaje corporal muestra que está tensa, que pareciera estar buscando la validación de su marido en todo momento. Sus movimientos son robóticos, poco naturales. Se la ve nerviosa, triste. Quizá la realidad sea muy distinta a la de sus sueños allá en Liubliana. Sin embargo su amigo el fotógrafo Jerko dice:"Yo creo que es algo mas que la esposa de Donald Trump" "Tiene algo especial. Se que es muy inteligente y astuta". El tiempo dirá a dónde llega.



El silencio de la inocencia, expuso a cientos de miles de personas las atrocidades de la industria del tráfico de mujeres en Camboya»

El personaje de # perversasalafuerza hoy es realmente complejo, pues entró en una dinámica en la cual los valores y anti-valores, se mezclaron de una manera tan “complicada” y polémica, que…bueno, es mejor que cada uno saque sus conclusiones.

"El silencio de la inocencia" (2005), es el título del libro en el cual  Somaly Mam cuenta la devastadora historia de cómo nació en los años 70 en un punto remoto de la provincia de Mondolkiri, al noreste de Camboya, y luego fue vendida al dueño de un burdel en Phonm Penh cuando era menor de edad. El libro describe cómo a la edad de «nueve o diez años» la entregaron a un hombre a quien sólo conocía bajo el nombre de "Abuelo".

Aquel hombre luego vendería su virginidad a un mercader chino a quien le debía dinero. Posteriormente, la entregó a una mujer llamada Aunt Nop, en algún momento posterior a su decimoquinto cumpleaños. Según Mam, nunca acabó el colegio y tuvo que soportar años atrapada dentro de un burdel, donde la forzaron a tener relaciones sexuales con clientes, maquillada con una gruesa capa de polvorete blanco. «Como geishas», recuerda el libro.
En 1991 logró salir de ese mundo marginal;tras permanecer unos años en París, donde aprendió el idioma, regresó a su patria como traductora voluntaria, en una misión de Médicos sin Fronteras. Con esta ONG entró de nuevo en los burdeles y comenzó a ayudar a las chicas primero con jabones y condones y luego ayudándolas a escapar a otros poblados.


En 1997, junto a su marido Pierre Legros,un activista francés, creó Acción por las Mujeres en Situación Precaria (AFESIP), organización humanitaria que trabaja para rescatar a las jóvenes mujeres de los burdeles, capacitándolas para reintegrarlas socialmente. 

Las memorias de Mam la han llevado a convertirse en una de las principales activistas en la lucha para erradicar el tráfico sexual y la explotación de jóvenes mujeres en el mundo. Desde la publicación de su libro, la revista Time la ha nombrado una de las 100 personas más influyentes del mundo. Ha aparecido en los programas de Oprah Winfrey y Tyra Banks en Estados Unidos y tiene más de 400.000 seguidores en la red social Twitter.



También ha forjado estrechos lazos con la reina Sofía de España, que a principios de este año la visitó en el hospital, y con la actriz Susan Sarandon. Ambas se han convertido en leales defensoras de su trabajo como presidenta de la organización camboyana. En 1998 fue galardonada con el premio Principe de Asturias por su trabajo en defensa y por la dignificación de la mujer. En el 2006 recibió el Premio Pilar Miró a la mujer del año.

En junio de 2007, Somaly se convierte en la co-fundadora de la Fundación Somaly Mam, una organización sin ánimo de lucro con sede principal en los Estados Unidos de América, para asistir a grupos que trabajan en contra del tráfico sexual y ayudar a mujeres y a niñas que han sido víctima de esclavitud sexual. La Fundación atrajo rápidamente la ayuda financiera de líderes de empresas y estrellas de Hollywood, mientras que AFESIP continúo como la rama camboyana de la Fundación en Phnom Penh.​


Así, victoriosa y hermosa, Somaly logró ganar la atención de Oprah Winfrey, de un columnista de The New York Times, un lugar entre las 100 personas más influyentes de la revista Time en 2009, un documental acerca de ella, e incluso su nombramiento como“Héroe CNN 2007”.
Su fama y su libro de memorias, El Camino de la Inocencia Perdida, generan millones de dólares cada año para la “Somaly Mam Foundation”.



Entre 2012 y 2013 el periódico camboyano en inglés The Cambodia Daily y en mayo de 2014 Newsweek, presentaron reportes en los cuales denunciaban que las historias presentadas por Somaly acerca de que ella misma había sido una víctima de tráfico sexual durante su niñez, eran todas fabricadas. La acusaban de formarse una imagen de “heroína”, contraria a la trata infantil en Camboya, a través de una historia personal llamativa. Las alegaciones hicieron que los directivos de su propia Fundación iniciaran una investigación para corroborar todos los datos que habían sido la principal inspiración de Somaly en su lucha, así como el caso de varias de sus protegidas, que se presentaron como mujeres rescatadas de la esclavitud sexual.



A finales de mayo del 2014 Somaly Man presentó su dimisión como responsable de la Fundación que lleva su nombre. La directora de la ONG declaró que, a pesar de la decepción por las mentiras de Somaly acerca de su historia personal, el trabajo seguirá adelante ayudando a niñas y mujeres. 




Marlene Dietrich nace con el nombre de Maria Magdalene Dietrich el 27 de diciembre de 1901 en Schöneberg, entonces un municipio próximo a Berlín, hoy distrito de esta misma ciudad. Es la segunda hija de Louis Erich Otto Dietrich, teniente de policía, que muere cuando ella cuenta sólo once años de edad. Su madre, Wilhelmina Elisabeth Josephine Felsing, se casa en segundas nupcias con Eduard von Losch, un coronel del ejercito alemán, a quien los deberes militares mantienen la mayor parte del tiempo ausente del hogar y que muere en 1918 en plena I Guerra Mundial. Recibe de su madre (de sangre y carácter enteramente prusianos) una educación estricta en todos los sentidos, aunque la chica pronto empieza a mostrar una cierta rebeldía hacia las formas. A los trece años, como no le gusta el beato nombre de Maria Magdalene, lo acorta en Marlene, con el que será conocida en la posteridad. 

Ya en estos años empieza a sentirse atraída por el mundo del espectáculo. Una vez finalizada la I Guerra Mundial, actúa en cabarés y clubes nocturnos donde conoce el ambiente más liberal de la noche berlinesa. En 1921 entra a estudiar en la prestigiosa escuela de teatro de Max Reinhardt, donde participa en varias representaciones, aunque nunca en papeles de más de dos líneas.
Mientras su carrera como actriz va despegando poco a poco, su vida sentimental avanza a grandes pasos. Ya en sus años de artista de music hall se ha hecho un nombre como coleccionista de amantes de ambos sexos (parece ser que era un experta en la práctica del cunnilinguis), pero en mayo de 1924, contando sólo 22 años de edad, decide casarse con el productor Rudolf Sieber. Es un matrimonio bien avenido que da al mundo una hija, Maria (nacida en diciembre del mismo año), pero que se rompe a los pocos años. Marlene y Rudolf no llegarán a divorciarse nunca y seguirán manteniendo una cordial relación hasta la muerte de él en 1976. Antes, sin embargo, él le hace el gran favor de su vida presentándola a un conocido director austriaco, Josef von Sternberg


Mientras estrenan película tras película, la relación entre ambos se va deteriorando. La crisis la causan los celos de Sternberg y la rebeldía de Marlene, que nunca ha aceptado ser mujer de un solo hombre. Desinhibida y sexualmente liberal, no se corta a la hora de hacer proposiciones a todo aquel (hombre o mujer) que le parece suficientemente atractivo; nombres como Gary CooperJoseph Kennedy, el escritor Erich Maria RemaqueJohn WayneMaurice ChevalierClaudette Colbert y la autora Mercedes d’Acosta(supuesta ex amante de la Garbo) figuran en su larga lista de amantes. Finalmente la relación se rompe en 1935. La ruptura es un desastre para Sternberg, quien ve como con el fracaso en taquilla de sus últimos filmes (hoy considerados de una gran belleza visual, pero incomprendidos por la crítica del momento) se le cierran las puertas en Hollywood. Seguirá dirigiendo películas de encargo, pero ninguna de ellas, salvo algún título aislado como El embrujo de Shanghai, llegará a la altura de sus filmes con Marlene. 
En los años 40 alterna sus intervenciones en la gran pantalla con actos de apoyo a las tropas de la II Guerra Mundial. Ya antes, en la década de los treinta ha rechazado varias ofertas del gobierno nazi para volver a Alemania y convertirse en la principal estrella del cine germano. Marlene también critica duramente el movimiento nazi y, para dar mayor fuerza a su negativa, ha adoptado la nacionalidad estadounidense.
Tras la guerra vuelve a retomar su carrera aunque cada vez con menos fuerza; no por nada cuenta ya con más de 45 años, edad que las carreras de muchas actrices no logran superar.
Cada vez más alejada del mundo del cine, los años cincuenta suponen para ella un retorno a los escenarios como cantante. Debuta en Las Vegas en 1953 y el éxito obtenido en los Estados Unidos le permite viajar a Londres al año siguiente. Además de actuaciones en directo, graba un gran número de discos con canciones en alemán y en inglés, entre las que destaca por encima de todas Lili Marleen.

Tras realizar un papel secundario en Los juicios de Nurenberg (Judgment at Nuremberg, 1961) de Stanley Kramer, se retira, aunque no definitivamente. Antes, ha empezado los sesenta llevando su voz a una gira por Alemania, pero las críticas que recibe de quienes aún la consideran una traidora por su actuación durante la Guerra son tan duras que decide no volver en vida a su país natal. Ese mismo año viaja también a Israel, donde recibe una medalla de honor por su oposición al régimen nazi. Con la llegada de los setenta, los problemas de salud achacables a su ya avanzada edad, y la vanidad de la estrella que no quiere que el público la vea en decadencia, hacen que sus intervenciones sean menos periódicas.
Los doce últimos años los vive enclaustrada en su piso de la capital francesa, a causa de los problemas de salud que no le permiten levantarse de la cama. Dedica su tiempo a beber whisky, a escribir cartas a sus amigos, a hablar por teléfono y a redactar sus memorias, que publica en 1979 con el título de Mi vida. En 1984 se estrena Marlene, un documental sobre su vida dirigido por el actor austriaco Maximilian Schell, al que cede su propia voz (no quiere aparecer en persona para que nadie pueda apreciar la decadencia de su rostro). Como todos aquellos que se agarran con fuerza a la vida, ella rinde la suya tarde: la muerte la sorprende a la venerable edad de 90 años en su piso parisino el 6 de mayo de 1992. Diez días más tarde sus restos son sepultados en Berlín, junto a los de su madre. Pasados unos pocos meses, su hija publica una extensa biografía donde destapa la escandalosa vida de su madre con una indiscreción y irreverencia comparables a las de Queridísima mamá de Christina CrawfordCría cuervos... 

                                                                                 

BABUSHKA


Hace muchos años, en un pueblito de Rusia, vivía muy feliz una abuelita llamada Babushka. Una noche, cuando una estrella muy brillante apareció en el cielo, tocaron a su puerta. Para su sorpresa, se encontró con tres Reyes y un sirviente. "_Mis amos necesitan descansar y ¡esta casa es la más limpia del pueblo!, ¿puede usted hospedarlos?". "_¡Por supuesto!", contestó la anciana muy entusiasmada. Así fue como los tres Reyes compartieron con Babushka una rica cena. Le contaron que estaban siguiendo la nueva estrella porque los guiaría hacia un nuevo Rey que acababa de nacer. "_¿Quieres venir con nosotros?", le preguntaron, pero la abuelita ¡tenía tanto que limpiar y cocinar!."_Lo voy a pensar"respondió y se retiró de la mesa con un suspiro. Los tres Reyes partieron a la mañana siguiente y Babushka prometió alcanzarlos ni bien terminara de ordenar. La abuela comenzó a buscar todos los juguetes de su hijo cuando era pequeño y decidió limpiarlos uno por uno. Pero ¡eran muchísimos! y sin darse cuenta, ¡trabajó dos días sin dormir!. Ni bien terminó la tarea, se puso su capa, tomó la canasta llena de regalos y salió corriendo por el camino que tomaron los Reyes. En todos los pueblos preguntaba "_¿Has visto a los Reyes?", "_¡Si!, respondían todos, "_¡se fueron por allá!". Y así siguió su viaje sin descansar hasta llegar a Belén. Pero cuando llegó al lugar donde había nacido el Niño Rey, la familia ya había partido.
La leyenda cuenta que Babushka sigue buscando al Niño Jesús. Año tras año, principalmente en Navidad, va casa por casa preguntando "_¿Está aquí?" y cuando ve a un pequeño durmiendo en ella, toma un regalo de su canasta y lo deja a su lado. Porque Babushka sabe bien que todo niño, aunque no sea el niño Jesús, es un gran regalo de Dios.


LA BEFANA


Su origen se traslada al tiempo en que los Reyes Magos, enterados del nacimiento del Mesías, gracias a la visión de la estrella en el cielo, caminaban hacia Belén para llevar las ofrendas al niño Jesús. Fue entonces cuando se encontraron con una anciana a la que pidieron información e incluso compañía para llegar al portal. Ella, a pesar de ofrecerles comida y refugio por una noche, finalmente se negó a acompañarles debido a su trabajo doméstico y los Magos prosiguieron su camino. Arrepentida, la Befana cambió de opinión e hizo acopio de dulces y caramelos y salió al encuentro de los Magos de Oriente y de Jesús. 

En su camino fue preguntando, casa por casa, por los tres Reyes, dejando además, a los niños parte de los caramelos que llevaba consigo. 

Sin éxito, a día de hoy, La Befana en su incansable búsqueda del niño, deja en las vísperas de la Epifanía, a todos los niños buenos, juguetes, dulces o frutas, mientras que a los niños malos reciben carbón, cebolla o ajo. 

Su aspecto recuerda al de una anciana bruja, mal vestida, de cabello gris, con cierto temperamento pero a su vez con gran sentido del humor y sonriente, que monta un palo de escoba que usa para surcar el cielo y barrer el suelo como buena ama de casa y lleva una bolsa de regalos que van dirigidos a los niños. 


En el folklore popular italiano, como Papá Noel, la Befana desciende por la chimenea para dejar regalos para los niños, por eso muchas veces aparece cubierta de hollín, y se supone que no le gusta ser vista, con lo que golpea con la escoba a cualquier niño que la espíe. 

Si un niño o niña durante el año ha tenido un buen comportamiento, por la mañana, al despertarse, se encontrará en el calcetín,destinado a ser llenado por regalos, que puede ser dejado encima de la chimenea o al lado de la cama hermosos regalos y dulces y caramelos, pero si se ha portado mal, la bruja pone en el calcetín sólo unas pocas piezas de carbón, cebolla o ajo, y si uno ha tenido un comportamiento normal, se encontrará las piezas de carbón, y normalmente el regalo bueno, lo tendrá en el fondo del calcetín. 

Pero si realmente quieres tener más regalos, si antes de irte a la cama le dejas un plato de pasta o un típico plato regional y una botella de vino, probablemente sea más generosa en cuanto a ellos. 




FRAU PERCHTA

En el folklore de Baviera y Austria , se dice que Perchta deambula por el campo, en pleno invierno, para entrar en los hogares entre los doce días entre Navidad y Reyes (especialmente en la noche de Reyes ). Ella sabría si los niños y jóvenes sirvientes de la familia se habían comportado bien y trabajado duro todo el año (se preocupaba especialmente de si las niñas habían hilado su porción asignada de lino o lana durante el año). Si lo hubieran hecho, podrían encontrar una pequeña moneda de plata al día siguiente, en un zapato o cubo. Si no lo hubieran hecho, haría rajar el vientre, retirar el estómago y las tripas, y rellenar el agujero con paja y piedras. Según Grimm, Perchta también ordena que tipos de comidas pueden consumirse estos días (según las observancias de la “Urglaawe Berchtaslaaf”, estos alimentos son “zemmede”, arenque y gachas, aunque existen variaciones regionales) y que deben serle ofrecidas a ella en su día de fiesta. El culto de Perchta fue condenado en Baviera por la pauperum Thesaurus (un tratado medieval de medicina, originalmente publicado por el papa Juan XXI en el siglo XIII) y se pidió que no se dejara comida y bebida para fraw Percht, a cambio de riqueza y abundancia.

 GRYLA


Esta bruja, Grýla, también originaria de Islandia, es uno de los seres folclóricos más antiguos, sino el que más, de la mitología islandesa, retratada como un gigantesco y terrorífico monstruo que vive en las montañas y que en Navidad coge su saco y baja a los pueblos en busca de niños que se hayan portado mal porque su plato favorito es un estofado hecho con niños desobedientes, y su apetito es insaciable. 

La leyenda de Grýla se ha utilizado para asustar a los niños islandeses durante siglos. Su nombre se menciona ya en las Edda poética, la Saga Íslendinga y en la Saga de Sverre (cuya primera parte se titula Grýla), literatura del folklore islandés, que datan del siglo XIII. Grýla, sin embargo, no se vinculó directamente con la Navidad hasta el siglo XVII. De acuerdo con el folclore de esta época, Grýla se casó tres veces, y se dice que su tercer marido, Leppalùöj, se fue a vivir con ella a una cueva en los campos de lava de Dimmuborgir, con sus trece hijos, los 13 Jólasveinar y el gran Jólaköttinn. En 1746 se declaró un decreto público que prohibía el uso tanto de Grýla  como de los Jólasveinar para aterrorizar a los niños.

El Síndrome de Blancanieves



El 21 de diciembre se celebra la efemérides del estreno de la película "Blancanieves y los siete enanitos", pero en #perversasalafuerza  nos fijaremos es uno de los personajes principales, la villana principal de la película de Disney; una bella mujer cruel y  arrogante que no soporta que haya otra más hermosa que ella. 


Conocida simplemente como "La Reina Malvada","la malvada bruja de Blancanieves", "la malvada madrastra de Blancanieves"...etc; muestra un carácter muy temperamental y severo. Como reina es una mujer cruel, fría, despiadada, arrogante, un poco sarcástica y extremadamente vanidosa. Como fuerte bruja, es muy manipuladora e intimidante con cualquiera que se cruce con ella.

Es también muy celosa, ya que no soporta a nadie que sea más bella que ella. Estos celos llegan al punto de volverla desquiciada, porque al saber que Blancanieves era la más bella, quería tenerla muerta, diciéndole al Cazador que la matara trayéndole su corazón. Luego de descubrir que su hijastra estaba viva, uso todos los medios posibles  para lograr su objetivo. La Reina Malvada no perdona el fracaso, esto conlleva sus ataques de ira.


Inseguridad y envidia.
El Síndrome de Blancanieves hace referencia a la es la distorsión de la imagen que una persona tiene de sí misma con respecto de su juventud, belleza o cualidades características de esta etapa de la vida, y la envidia que la persona siente hacia las personas más jóvenes y que considera que son más atractivas.
La envidia que siente la Reina Grimhilde, hace que no solo quiera matar a un enemigo, sino que su objetivo es acabar con la vida de un familiar. 
La #perversa reina siente inseguridad sobre su propia imagen y tiene miedo a la vejez, a no ser mirada como antes, y no acepta las consecuencias físicas del paso de los años. Esta inseguridad causa que sienta envidia hacia las personas jóvenes y atractivas y puede llegar a agredir emocionalmente (en algunos casos puede ser físicamente), con humillaciones constantes, a la persona objeto de su envidia.

Muchos de estos casos ocurren entre madre e hija, pero también puede darse entre suegras y nueras, entre hermanas, entre amigas y en el trabajo.

Estos son sus síntomas:
  • Ansiedad y depresión por no aceptar el miedo a envejecer.
  • Envidia y afán competitivo ante mujeres más jóvenes y hermosas.
  • Obsesión por la salud y la belleza física.
  • Frecuentes flirteos con hombres (la mayoría más jóvenes) debido a la constante búsqueda de aprobación de su apariencia física.
  • Miedo a estar soltera y búsqueda de una nueva pareja tras la ruptura sentimental.
  • Envidia hacia las mujeres que llevan una vida de pareja satisfactoria.
  • Distorsión del autoconcepto y baja autoestima.
  • Obsesión por mantener la apariencia de juventud, llegando a la cirugía estética en muchos casos.
  • Tristeza al recordar la juventud perdida y por las cualidades de esa edad que se creen ya perdidas.

Ahed Tamimi, una adolescente palestina de 16 años que protagonizó un vídeo viral donde se ve cómo agrede y trata de expulsar a unos soldados israelíes de las inmediaciones de una casa durante unas protestas.
Una portavoz militar confirmó a Efe que la joven ha sido arrestada por agredir a un soldado y "ha sido transferida para ser interrogada".


En el vídeo se ve cómo Ahed, que va acompañada por otra joven, grita, empuja y golpea con manos y pies a dos soldados mientras les dice que se vayan, al tiempo que la otra graba la escena con el móvil e intenta también agredir a uno de los uniformados, que finalmente se alejan.
Los Tamimi son una conocida familia de activistas palestinos de Nabi Saleh,un pequeño pueblo al noroeste de Ramala, donde cada viernes se repiten protestas contra la ocupación israelí.
Dos años antes, Ahed ya había sido captada en un vídeo que también se hizo viral en el que aparecía mordiendo la mano de un soldado israelí mientras este trataba de reducir a un palestino acusado de lanzar piedras.
EFE

Etiquetas

Popular Posts

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

MEGHAN MARKLE: LAS COMPARACIONES SIEMPRE FUERON ODIOSAS.

ORIGEN. Rachel Meghan Markle, nació un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles donde fue criada. Sí, Meghan es mestiza ya que es  hija de...