*Mujeres luchadoras contra el sistema perverso. Inspiradoras para otras mujeres. *Mujeres que utilizan todas sus "armas", conocimientos, intuición para sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. *Mujeres, a veces realmente malvadas, que en ocasiones producen sufrimiento, dolor y muerte.

El Síndrome de Blancanieves



El 21 de diciembre se celebra la efemérides del estreno de la película "Blancanieves y los siete enanitos", pero en #perversasalafuerza  nos fijaremos es uno de los personajes principales, la villana principal de la película de Disney; una bella mujer cruel y  arrogante que no soporta que haya otra más hermosa que ella. 


Conocida simplemente como "La Reina Malvada","la malvada bruja de Blancanieves", "la malvada madrastra de Blancanieves"...etc; muestra un carácter muy temperamental y severo. Como reina es una mujer cruel, fría, despiadada, arrogante, un poco sarcástica y extremadamente vanidosa. Como fuerte bruja, es muy manipuladora e intimidante con cualquiera que se cruce con ella.

Es también muy celosa, ya que no soporta a nadie que sea más bella que ella. Estos celos llegan al punto de volverla desquiciada, porque al saber que Blancanieves era la más bella, quería tenerla muerta, diciéndole al Cazador que la matara trayéndole su corazón. Luego de descubrir que su hijastra estaba viva, uso todos los medios posibles  para lograr su objetivo. La Reina Malvada no perdona el fracaso, esto conlleva sus ataques de ira.


Inseguridad y envidia.
El Síndrome de Blancanieves hace referencia a la es la distorsión de la imagen que una persona tiene de sí misma con respecto de su juventud, belleza o cualidades características de esta etapa de la vida, y la envidia que la persona siente hacia las personas más jóvenes y que considera que son más atractivas.
La envidia que siente la Reina Grimhilde, hace que no solo quiera matar a un enemigo, sino que su objetivo es acabar con la vida de un familiar. 
La #perversa reina siente inseguridad sobre su propia imagen y tiene miedo a la vejez, a no ser mirada como antes, y no acepta las consecuencias físicas del paso de los años. Esta inseguridad causa que sienta envidia hacia las personas jóvenes y atractivas y puede llegar a agredir emocionalmente (en algunos casos puede ser físicamente), con humillaciones constantes, a la persona objeto de su envidia.

Muchos de estos casos ocurren entre madre e hija, pero también puede darse entre suegras y nueras, entre hermanas, entre amigas y en el trabajo.

Estos son sus síntomas:
  • Ansiedad y depresión por no aceptar el miedo a envejecer.
  • Envidia y afán competitivo ante mujeres más jóvenes y hermosas.
  • Obsesión por la salud y la belleza física.
  • Frecuentes flirteos con hombres (la mayoría más jóvenes) debido a la constante búsqueda de aprobación de su apariencia física.
  • Miedo a estar soltera y búsqueda de una nueva pareja tras la ruptura sentimental.
  • Envidia hacia las mujeres que llevan una vida de pareja satisfactoria.
  • Distorsión del autoconcepto y baja autoestima.
  • Obsesión por mantener la apariencia de juventud, llegando a la cirugía estética en muchos casos.
  • Tristeza al recordar la juventud perdida y por las cualidades de esa edad que se creen ya perdidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Popular Posts

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

MEGHAN MARKLE: LAS COMPARACIONES SIEMPRE FUERON ODIOSAS.

ORIGEN. Rachel Meghan Markle, nació un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles donde fue criada. Sí, Meghan es mestiza ya que es  hija de...