*Mujeres luchadoras contra el sistema perverso. Inspiradoras para otras mujeres. *Mujeres que utilizan todas sus "armas", conocimientos, intuición para sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. *Mujeres, a veces realmente malvadas, que en ocasiones producen sufrimiento, dolor y muerte.

#VIRGINIA #VALLEJO.
 ENTRE LA #FAMA Y LA #MAFIA

En una tarde, en plena Vía Condotti de Roma, Virginia Vallejo gastó mas 300.000 dolares en joyas. Otro día compró 100 mil en ropa en la Quinta Avenida. Lujos que podía darse por una razón: era la amante de Pablo Escobar.

Virginia Vallejo nació en Cartago (Colombia) el 26 de agosto de 1949. La podríamos definircomo una mujer inteligente,vanidosa, altiva, audaz, hermosa y triunfadora. A nivel profesional ha trabajado como escritora,periodista modelo, locutora y presentadora de la televisión colombiana, donde triunfó plenamente. En su etapa como modelo fue imagen de Cervecería Andina y de Medias Di Lido.​ También participó en películas como Paco en 1976, Colombia Connection en 1979 y en la telenovela "Sombra de tu sombra".Formó parte del noticiero 24 horas como presentadora y gracias a su trabajo fue ganadora en dos oportunidades del premio Mejor Presentadora de Noticias en Televisión de la Asociación de Periodistas del Espectáculo de Colombia.

Es hija de Juan Vallejo Jaramillo, industrial, y Mary Garcia Rivera. Su abuelo fue el ministro de hacienda Eduardo Vallejo Varela, descendiente de la familia del general mexicano Mariano Guadalupe Vallejo. Su abuela, Sofía Jaramillo Arango, era descendiente de Alonso Jaramillo de Andrade Céspedes, un noble de Extremadura y una rama de Carlomagno y las principales casas reales de Europa.
Culta, de una familia de alta sociedad, educada en el Anglo Colombian School (fundado por su tío abuelo Jaime Jaramillo Arango, embajador de Colombia en Londres durante la Segunda Guerra Mundial). -hablaba inglés y francés a la perfección-. "Mi padre era un tipo muy raro. Muy frío. Creo que no me quiso nunca. No fue una buena infancia. No recuerdo ni un beso de mis padres. No sé si es que en esa época y con ese modelo de educación tan estricto el amor no existía o no se expresaba. No nos faltaba de nada. Supongo que nos querían pero no lo demostraban".

"Mi madre era de una belleza extraordinaria. Cuidadosa con la ropa y la casa. Volvía locas a la modistas. Los dobladillos tenían que estar perfectos. Yo cuido lo que me pongo, eso lo he heredado de ella. He tenido muchas casas y todas han tenido el toque de perfección de mi madre. En cuanto a la belleza, no tengo cirugía (miente), al principio no tenía nada que estirarme y ahora no tengo dinero".
Recien terminados sus estudios,en 1967, trabajó como profesora de fonética en el Centro Colombo Americano, y luego en el Banco del Comercio, donde conoció a un arquitecto parecido al actor Omar Sharif, #Fernando #Borrero #Caicedo, con quien se casó en 1969 y de quien se divorció dos años más tarde. Sibarita, librepensadora y tan soñadora como terrenal, a los 22 años ya salía con los hombres más ricos del momento.


Su completa formación educativa, sus relaciones en la alta sociedad colombiana, su conocimiento de varios idiomas, su gran memoria, inteligencia y belleza aunado con la fama que fue adquiriendo con su trabajo en los medios, le permitió acercarse a millonarios y presidentes. Tuvo entre sus relaciones cercanas a tres de los hombres mas ricos e influyentes de su país antes de casarse formalmente con David Stivel, un cineasta argentino y de relacionarse con Pablo Escobar.
Este es el "trío dorado" que Vallejos asegura haber amado:

  • #Carlos #Haime #Baruch (1924-2011): nació en Cuba, pero se mudó a Colombia en los años 50 y fue uno de los emprendedores más reconocidos del país, fundador del grupo Grasco (Grasas y Productos Químicos SA). Estaba casado con Sonia Gutt, hija de su socio en el proyecto que lo hizo millonario. Productos de consumo diario como la margarina La Fina, el jabón El Rey, los detergentes AS y los alimentos para mascotas Raza son muy reconocidos en ese país.

Vallejos asegura: "Nunca le pedí nada", y aunque no lo señala puntualmente, cuenta en su web oficial que rechazó "propuestas matrimoniales de señores riquísimos que "no" le inspiraban ni un mal pensamiento".

  • #Julio #Mario #Santo #Domingo (1923-2011): nació en Panamá porque su padres estaban de vacaciones, pero su nacionalidad fue colombiana, como la de sus padres. Llegó a ser el segundo hombre más rico de Colombia y el 108º en el mundo según Forbes en el año de su muerte. Era el principal accionista del grupo Bavaria, y a través de Valorem maneja otros sectores, entre ellos, el de  la comunicación (Radio Caracol y El Espectador).

Estuvo casado con la aristócrata brasileña Edyala Braga y con la samaria  Beatrice Dávila, quien lo acompañó hasta su muerte. Según Vallejos, Julio Mario estuvo entre sus amantes a los que caracteriza como "muy importantes antes de Pablo Escobar".

  • #Luis #Carlos #Sarmiento: nació en Bogotá el 27 de enero de 1933 y, según medios como Forbes y Bloomberg TV, está en el Top 100 de los multimillonarios globales, estimando su fortuna entre los 13.900 y los 17 mil millones de dólares. Su negocio son los bancos y preside el grupo Aval de Acciones y Valores.


Virginia Vallejos sostiene que con esta conquista completó "las cabezas de los tres grupos económicos más poderosos de Colombia", y asegura que también ellos la amaron como Pablo Escobar.

Pero a la bella y cotizada presentadora colombiana, símbolo sexual, amante de aristócratas y billonarios, también le atraía el talento.Tras estas relaciones, Vallejos se casó en 1978 con el prestigioso cineasta y director argentino #David #Stivel (1930-1992). Su serie "Cosa Juzgada" es un clásico de la TV, con Norma Aleandro, Federico Luppi y Bárbara Mujica -su ex esposa-, entre otros actores. Su matrimonio terminó en 1981, pero solo logró el divorcio en 1983, gracias a la imperativa presión del prepotente y carismático #Pablo #Escobar #Gaviria, su más polémica y reservada conquista.

La famosa presentadora era una mujer que nunca permanecía demasiado tiempo sin un hombre a su lado y fue,su entonces novio, Aníbal Turbay Ayala,sobrino del ex Presidente de Colombia Julio César Turbay, quién le presentó a Escobar. Era 1982. “Aníbal invitó a Virginia a Medellín a la inauguración de un centro comercial y por la noche hubo una fiesta en la casa de Pablo Escobar. Allí se conocieron. Escobar les invitó a ellos y a sus amigos a la "Hacienda Nápoles", para conocer el zoológico. Entonces empezaron a salir y se enamoraron. Desde entonces, Escobar le pagaba lo que ella quisiera: viajes, ropa y lujos. 
Fue amante del líder del Cartel de Medellín entre 1983 y 1987. Es inevitable preguntarse que buscaba una mujer como Virginia Vallejo, que tenía el mundo a sus pies, en un hombre como Pablo Escobar. Afirma que le atrajo su ambición política y asegura que estuvo enamorada de él y que le dijo: "Yo no quiero nada"

Sin embargo, cuando el narco le daba "entre 30 y 40 mil dólares" para que gastara en sus viajes -exigiéndole además que no trajera de vuelta más de 100-, Virginia Vallejo nunca se negó.

Gracias a un patrocinio conseguido por Pablo, el amante que le brindaba seguridad y protección, logró sacar de la quiebra a su productora y se convirtió en una errante viajera que volaba por el mundo entero en primera clase, con sus maletas Gucci y su maletín Louis Vuitton. Pero cuando Margot Ricci, su socia en la productora, descubrió la tenebrosa identidad de Escobar, le retiró su amistad y vendieron la productora.
"Me enamoró perdidamente porque yo vi en él a un hombre muy generoso, un ídolo entre la gente de Antioquia, un Robin Hood de los pobres". Pero también la enamoró la vida de película que Escobar le ofrecía: "Gastaba dos millones de dólares en el combustible del avión sólo para poder verme".Fue así como poco a poco comenzaron una relación secreta, ya que al ser dos figuras famosas en Colombia, tenían que ser extremadamente discretos.
Durante cinco años vivieron un tórrido y enfermizo romance."Yo me enamoré de un filántropo, un hombre adorado por su pueblo” La llevaba a bailar rumba a Kevin, la discoteca de moda en Medellín. Le regalaba cuarenta o sesenta mil dólares y la enviaba a París o Nueva York, con la única condición y promesa de que gastara ese dinero en una sola semana.
El increíble reloj Cartier de diamantes que le regaló Escobar fue el objeto que más brilló frente a las cámaras del Noticiero 24 horas, donde ella trabajaba. Pablo le daba todo y más. Un día sintió que las joyas ya no alcanzaban y, conociendo la extrema coquetería de su amante, le regaló algo que ninguna mujer podía soñar en Colombia: una cirugía estética. Eligió al mejor cirujano del mundo, al brasileño Ivo Pitanguy. Virginia regresó de Brasil con los pechos redondos y firmes y una nariz respingada de muñeca. Estaba feliz

Sin embargo pagó un precio muy alto, su meteórica carrera empezó a tambalear por las habladurías y las constantes llamadas, los anónimos y las ‘pegas’, asegurando que su cara había sido tajada con una navaja por la esposa del narcotraficante, y luego reconstruida por el cirujano plástico brasileño Ivo Pitanguy, el mismo que le había respingado la nariz. Así, primero fue despedida de El Show de las estrellas y posteriormente de Telediario, el noticiero del mediodía que dirigía Arturo Abella. Entonces, la champagne rosé que había sido el brindis ideal para el éxito, se convirtió en un triste paliativo para atenuar su tragedia.
La sangrienta guerra declarada por el capo contra el cartel de Cali y el Estado colombiano la convencieron de dejarlo porque su vida corría peligro.Pero la línea roja quedó marcada cuando supo que Pablo había comprado un collar de esmeraldas, valorado en 255.000 $ para otra mujer. "A mi no me interesaban las joyas.Pero ,¿cómo no me iba a doler que le regale joyas a otra mujer? ¡A una reinita de corona de hojalata!"

En 1988, con su debilidad por los temas económicos, aplicó y ganó una beca del Gobierno alemán para estudiar Periodismo Económico en Berlín, e inició su cooperación con las agencias antidrogas internacionales. Regresó a Colombia en 1991 y encontró muchas puertas cerradas, pero coprotagonizó la telenovela Sombra de tu sombra, presentó el programa de entrevistas Indiscretísimo, y Picantísimo en la radio, y en1995 se inició en la industria del multinivel (Multilevel Marketing).

En julio de 2006, Virginia Vallejo ofreció al Fiscal General de la Nación su testimonio en el juicio contra el ex ministro, ex senador y ex candidato presidencial Alberto Santofimio Botero, acusado de autoría intelectual del asesinato del candidato presidencial Luis Carlos Galán, cometido en agosto de 1989 por 18 sicarios de Pablo Escobar, que fueron asesinados en los meses siguientes. El caso debería prolongarse durante 6 meses, pero el juez y la Procuraduría General de la Nación cerraron el proceso inmediatamente.

Inmediatamente,Virginia Vallejo solicitó protección a la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, a cambio de su cooperación. 
El 18 de julio de 2006, un avión del gobierno de los Estados Unidos sacó a Virginia Vallejo de Colombia “por razones de seguridad”, según comunicado de su embajada en Bogotá. Seis semanas después, los hermanos Rodríguez se declararon culpables sin ir a juicio, y el Departamento de Justicia tomó posesión de su fortuna de 2,100 millones de dolares, que en el momento estaba congelada y que luego se repartió por partes iguales entre Estados Unidos y Colombia.

La periodista había solicitado asilo político a los Estados Unidos en 2006, dos semanas después de su llegada a Miami en el avión de la DEA. La audiencia en la Corte de Inmigración tuvo lugar en junio 3 de 2010 y duró cuatro horas.“Las atrocidades descritas por la periodista peticionaria, y la impresionante persecución contra una autora por haber escrito un libro exitoso sobre corrupción política – todo ello sustentados en cientos de folios -, no tiene precedentes en los 15 años de esta corte”.

En 2010, Virginia Vallejo se convirtió en columnista de Sexto Poder, semanario venezolano dirigido por el periodista Leocenis García, encarcelado varias veces por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro. La periodista tituló su columna como Nosotros, Los Inermes, en homenaje a los cinco millones de desplazados por el genocidio colombiano, y a los miles de presos políticos, desaparecidos, asesinados, torturados, perseguidos o difamados por quienes detentan el poder en Colombia y Venezuela.


Desde 2006, Virginia Vallejo vive en un apartamento de dos plantas en Miami, donde se exilió bajo el régimen de testigo protegido por haber declarado contra las mafias de Colombia, los Cartel de la droga y los vínculos narco con la política. 
¿Por qué se exilió en los Estados Unidos? "Para salvar la vida. Porque denuncié la complicidad con el narcotráfico de políticos muy importantes de mi país, entre los que había varios ex presidentes, pero sobre todo a Álvaro Uribe, que entonces estaba iniciando su segundo mandato".
¿No volvió a Colombia? "No, y no volveré a ese país de mierda nunca en la puta vida. Y que quede dicho así".


"En mi relación con Pablo había muchas emociones cruzadas, en él encontraba protección y dinero, aunque -también le tenía miedo-"
"Pablo se enfureció cuando se enteró que le había sido infiel con Gilberto Rodriguez orejuela, líder del cártel de Cali, porque los hombres temen que una le cuente al otro qué tal es en la cama y Escobar era un pésimo amante"
Durante el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2017, Javier Bardem y Penélope Cruz lanzaron su film Loving Pablo, basado en el libro Loving Pablo, Hating Escobar de Virginia Vallejo.En abril se estrenará Loving Pablo, la película protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, basada en su libro, el cual ya se ha traducido a 17 idiomas.


Amando a Pablo, odiando a Escobar ha sido traducido a 16 idiomas. Es el conmovedor testimonio de una diva que cayó en desgracia por haberse enamorado del magnate equivocado.


Fuentes:
www.kienyke.com las amantes de los capos.
www.fucsia.co Una vida de novela
www.derechos.orgVirginia Vallejo conoció a fondo la clase dirigente colombiana de los ochenta.
aweita.larepublica.pe La verdadera historia de la periodista amante de Pablo Escobar.
virginiavallejo.com/biografia
mujerhoy.com"Amé a Pablo Escobar, pero eso no me convierte en su cómplice" por Mariela michelena
















  



0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Popular Posts

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

MEGHAN MARKLE: LAS COMPARACIONES SIEMPRE FUERON ODIOSAS.

ORIGEN. Rachel Meghan Markle, nació un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles donde fue criada. Sí, Meghan es mestiza ya que es  hija de...