*Mujeres luchadoras contra el sistema perverso. Inspiradoras para otras mujeres. *Mujeres que utilizan todas sus "armas", conocimientos, intuición para sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. *Mujeres, a veces realmente malvadas, que en ocasiones producen sufrimiento, dolor y muerte.


LAS #NAZIS MAS #SÁDICAS

#IRMA #GRESE (1)


El 27 de enero recordamos el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y debemos una reflexión acerca del tema, ya que no se trata de un pasado pasado sino de un pasado reciente. Lamentablemente, los fanatismos son aun más extremos que hace siete décadas, las armas son más letales y el riesgo de que vuelva a ocurrir un genocidio de la magnitud del Holocausto no puede descartarse.
Hace 73 años finalizaba la pesadilla de la noche más oscura de la historia, en Auschwitz-Birkenau. Fueron allí diezmadas por lo menos 1.100.000 personas, en su mayoría judíos. 

En el Blog ,y como reflexión de aquellos espeluznantes hechos, nos centraremos en las asesinas mas sanguinarias y crueles de la historia. Comprobaremos horrorizados, leyendo la historia de estas "guardianas", hasta donde puede llegar la perversión humana.


IRMA GRESE


Irma Ilse Ida Grese vino al mundo en 1923 en Wrechen, cerca de Neubrandenburg (Alemania), siendo la tercera de los cinco hijos habidos en el matrimonio formado por el lechero, Alfred Anton Albert Grese y Berta Wilhelmmine Winter.
El padre de Irma era un hombre severo que se unió al Partido Nazi en 1937, y del que probablemente la joven recibió un primer acercamiento al fenómeno nacionalsocialista.
Pero en cualquier caso, muchos historiadores consideran que el suicidio de su madre, Berta, tras conocer una infidelidad de su padre, pudo ser el detonante para que la muchacha se acercase a las Juventudes Hitlerianas.

Grese solicitó por primera vez su ingreso en Ravensbrück en marzo de 1941, pero la emplazaron a volver seis meses después, una vez que hubiese cumplidos los dieciocho años y pudiera alistarse para la formación en las SS.

Esperó más de un año para volver al campo de concentración, donde ingresó respaldada por la recomendación y los buenos informes del que había sido su jefe durante dos años en el Hospital de Heilanstalten Hohenlychen,el doctor Karl Franz Gebhardt. En un principio iba a trabajar como operadora telefónica, pero desde el primer momento eligió ser miembro del servicio de guardia. En ese puesto terminaría ganando su apodo más famoso, el de "Die Hyäne von Auschwitz " (la hiena de Auschwitz).


Los crímenes de Grese al servicio de los nazis comenzaron con el entrenamiento, las sesiones de golpes a las internas. Al parecer, a través de esta práctica, Grese descubrió que sentía algún tipo de placer sádico mientras presenciaba el dolor de los demás, especialmente cuando ella era la que lo causaba.
Hizo carrera muy deprisa, convirtiéndose, con apenas 19 años, en la segunda mujer de más alto rango en Auschwitz tras María Mandel. La llamaban "el ángel de la muerte": Mataba, de media, 30 personas al día.
Utilizaba a las prisioneras como objetos sexuales, vejándolas y mutilándolas; tortururaba niños. Al mando de 30.000 reclusas alojadas en 62 barracones destinados a acoger sólo a 3.000, el campo estaba sobrecargado y había que limpiarlo constantemente, para lo cual Grese se empleaba a fondo.




"Las pantallas de las lámparas de su habitación estaban hechas con piel de tres prisioneras judías, despellejadas por ella misma"

Irma poseía una excepcional belleza de la que era consciente y estaba orgullosa.Rubia, de ojos claros,se paseaba por el campo con su uniforme y peinado impecables, sus brillantes botas de montar, un látigo y una pistola. Era una de las pocas guardianas a las que se le permitía llevar un arma de fuego. Le acompañaban dos perros furiosos a los cuales mataba de hambre para luego azuzarlos contra prisioneras indefensas.

Una de sus especialidades era echar perros hambrientos sobre sus víctimas para que estos las devoraran. Así lo declaró la prisionera rusa Luba Triszinska : "Cuando las mujeres caían, rendidas por el trabajo, Grese solía lanzarles los perros. Muchas no sobrevivían a estos ataques". Ella se deleitaba oyendo los gritos de la desafortunada víctima y viendo como los dientes de los canes le perforaban la piel. También se dice que mataba sus víctimas con un tiro en el pecho, de frente, a sangre fría.
Otra de las prácticas con las que más disfrutaba, aquella jóven de apenas 20 años de edad, era destrozando los pechos de las internas más atractivas. Según relató de  Gisella Pearl: "A Grese le gustaba azotar con su fusta en los senos a jóvenes bien dotadas , con el objeto de que las heridas se infectaran. Cuando esto ocurría , yo tenía que ordenar la amputación del pecho , que se realizaba sin anestesia. Entonces ella -Irma Grese- se excitaba sexualmente con el sufrimiento de la mujer". Gisella Pearl, la mujer que ha contado el sadismo de Grese, era una ginecóloga judía que era obligada a tratar a sus compañeras de cautiverio sin contar con material médico. 

En 1948 publicó un libro con sus experiencias en Auschwitz titulado "Yo era doctora en Auschwitz" donde relataba como había practicado más de un millar de abortos a las internas para evitar que al ser descubierto su embarazo las enviaran a las cámaras de gas. Otra interna, Helene Kleincontaba contó que "Grese hacía deporte con las internas , obligándolas a hacer flexiones durante horas. Si alguien paraba , Grese la golpeaba con una fusta de equitación que siempre llevaba consigo" También disfrutaba matando a las reclusas con un solo tiro".

Olga Lengyel, una enfermera húngara que también dejaría por escrito su vida en el campo de exterminio en 1947 con el título de "Los hornos de Hitler", cuenta que "La hermosa Irma Grese se adelantaba hacia las prisioneras con su andar ondulante y sus caderas en movimiento. Los ojos de las cuarenta mil desventuradas mujeres, mudas e inmóviles se clavaban en ella. Era de estatura mediana , estaba elegantemente ataviada y tenía el cabello impecablemente arreglado" "El terror mortal inspirado por su presencia la complacía indudablemente y la deleitaba" . "Porque aquella muchacha de veintidós años carecía en absoluto de entrañas. Con mano segura escogía a sus víctimas , no solo de entre las sanas , sino de entre las enfermas, las débiles e incapacitadas. Las que, a pesar de su hambre y penalidades, seguían manifestando un poco de su belleza física anterior eran las primeras en ser seleccionadas. Constituían los blancos especiales de la atención de Irma Grese"¿Envidia de su belleza?¿Las veía como rivales?¿o disfrutaba sexualmente torturando a aquellas que le gustaban físicamente? En realidad poco importaban sus motivos porque lo esencial era que causar dolor era para ella una diversión al igual que para María Mandel y muchos otros guardianes de los campos de exterminio.


"Si se quedaba embarazada, Gres recurría a un prisionero - un médico húngaro- para que le practicase un aborto."


Y para terminar con tamaña crueldad contar que , Grese tuvo a su lado una niña española de 13 años que convirtió en su esclava personal. Se dice que la pequeña le servía en todo lo que hacía y se veía obligada a cumplir todos sus caprichos, incluso algunos de índole sexual.La llevó a todos los campos en los que trabajó haciéndola pasar por polaca.

El escritor Alberto Vazquez Figueroa logra contactar con ella cuando ya cuenta con 90 años y le relata su historia, que éste redacta en el libro llamado "La Bella Bestia" (unos de los apodos de Irma en el campo), publicado en 2012.
En el libro la llama Violeta Flores; pertenecía a una familia militar franquista que se traslada a vivir a Alemania, pero al estallar la guerra el padre muere y ella es secuestrada por Irma Belsen.
Vive un infierno a su lado.Escribió notas sobre los pensamientos de Irma, algunas de extrema crueldad:
<<El placer que siento al disparar a sus hembras tan solo es superado por el placer que siento cuando advierto que están preñadas porque me consta que en ese momento estoy eliminando a dos enemigos de mi Führer. Sus cráneos estallandejando escapar la masa encefálica en un efecto muy similar al de pisar una cucaracha y siempre complace aplastar las cucarachas que han invadido tu hogar>>



Esa joven psicópata (incapaz de sentir empatía y adicta a regodearse en el dolor y humillación ajenos), fue condenada a la horca y colgada el 13 de diciembre de 1945, con solo 22 años. Casi nadie lloró, todo lo contrario. Aquella niña había hecho carrera muy deprisa, convirtiéndose en la segunda mujer de más alto rango en Auschwitz tras María Mandel. El ángel de Auschwitz también mostró su sadismo en Ravensbrück y Bergen-Belsen.




Su inhumana frialdad se muestra una vez más en su cita ante la horca. Sus últimas palabras, dirigidas a su verdugo, fueron “Schnell!” (¡Rápido!)


Una corta vida, aunque lo suficientemente larga para convertirse en el espejo de lo peor y lo mas oscuro de la humanidad"



Fuentes:

www.elpensante.com Horrores de la II Guerra Mundial. Irma Grese o la bella bestia.
www.miguelgarciavega.com Irma Grese. La bella y la bestia.
chrismielost.blogspot.com.es Irma Grese: El rostro hermoso del mal.
www.lainformacion.com La bella bestia y el olvidado campo de concentración de mujeres.
www.xlsemanal.com la mas sádica de las nacis: Irma Grese
www.infobae.com Auschwitz la pesadilla mas oscura
www.detectivesdelahistoria.es Guardianas de los campos de concentración nazis. La maldad de Irma Grese.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Popular Posts

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

MEGHAN MARKLE: LAS COMPARACIONES SIEMPRE FUERON ODIOSAS.

ORIGEN. Rachel Meghan Markle, nació un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles donde fue criada. Sí, Meghan es mestiza ya que es  hija de...