*Mujeres luchadoras contra el sistema perverso. Inspiradoras para otras mujeres. *Mujeres que utilizan todas sus "armas", conocimientos, intuición para sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. *Mujeres, a veces realmente malvadas, que en ocasiones producen sufrimiento, dolor y muerte.



Si hubiese más #diversidad quizás  la presión    se aligeraría un poco 

La presión estética se puede definir como un constante bombardeo de un determinado estereotipo de mujer imposible, que ,en algunos casos,lleva a algunas mujeres a poner en peligro su propia salud.

Las modelos de las revistas de moda y pasarelas, las tallas de ropa y la moda por ser delgada han logrado que muchas mujeres no se acepten tal cual son y busquen medidas para cambiar sus cuerpos. La presión es fuerte y muchas sucumben a las exigencias.

Lo más perverso es que, dado que se trata de un suculento negocio, actualmente la presión estética tiene más impacto que nunca y esto se traslada a dos hechos claramente observables:
  • Por un lado, se ha extendido a todas las clases sociales, no sólo son las mujeres que forman parte de las élites quienes se ven obligadas a cumplir con este imperativo. 
  • Por otro lado, lejos de lo que podríamos pensar, los avances  femeninos han sido muchos, pero no en este aspecto, hasta el punto de aunque  las mujeres accedan a cotas de poder elevado no las libera de la presión estética, sino  al contrario. Cuánto mayor es la posición de poder que ocupa una mujer, más se le exige que se preocupe por su apariencia física, y más útil es la presión estética como herramienta de desautorización y descrédito hacia ella.
A todo esto se le ha sumado la enorme industria de las cirugías plásticas, los medicamentos para quemar grasa, las cremas reductivas, y una larga lista que conforman la llamada “industria de la belleza”, industria que encuentra su gran aliado en los medios de comunicación.

Es tanto el bombardeo ligado a “situaciones imaginarias de felicidad, éxito, juventud”, que terminamos creyendo que ser flaca y mantenerse joven por siempre son la llave del éxito y la felicidad en la vida, es aquí finalmente donde está el peligro.



#Dove Cameron La tierna chica Disney ha desatado opiniones negativas sobre su extremada delgadez.Muchos de sus seguidores le dejan comentarios aterrados por las diferencias físicas que ven en su ídola. “Oh my god, estás muy flaquita”, le escriben y otra fan agrega: “Por favor, cuida tu salud. Estás hermosa pero no queremos que te pase nada malo”.
Como si fuera poco, últimamente está subiendo muchas fotos en el gimnasio y haciendo entrenamientos, lo que hizo creer a algunos que tal vez se está obsesionando un poco con su cuerpo.







#Denisse Fuentes en su libro "La dieta de la muerte. Soy anorexica y esta es mi historia."narra su historia con la anorexia y como comenzó en ella. Denisse siempre fue una niña "llenita" y debido a  parálisis que sufría en la mitad de su cuerpo y que le trataban con fisioterapia, corría el riesgo que sus terapias no funcionaran e incluso de la muerte si no bajaba de peso. Cuenta su experiencia con los médicos, los cuales desde chiquita le dijeron que estaba gorda, que tenía que adelgazar, incluso llegaron a mostrarle una foto de una niña delgada y le dijeron que tenía que ser como ella. En esa etapa  inicia su experiencia con la anorexia. Narra como empieza a dejar de comer y  a notar la diferencia en su peso,  eso gustaba incluso sus padres que se mostraban felices y a los doctores  que la felicitaban porque había logrado bajar de peso. 


#Rachael Farrokh "Mido 1,70 metros , peso unos 20 kilos y en este punto ningún hospital quiere aceptarme. Hay un hospital de la otra costa (Portugal) que puede ayudarme y no tengo muchas posibilidades. Necesito su ayuda"
Con este llamado, Rachael Farrokh, una actriz estadounidense de 37 años, pidió ayuda a finales de abril de 2015 en internet para tratar de salvar su vida.
Todo comenzó al empezar a trabajar en una empresa muy competitiva que le exigía un alto nivel de compromiso, empezó también a hacer mucho ejercicio físico.

"Al principio no creía que tuviera un problema".
"Sólo quería estar sana. Estar en forma era importante en mi trabajo, donde la apariencia se toma muy en cuenta.
"A partir de ahí todo fue como una bola de nieve, pasaron cosas y empecé a tener los primeros síntomas".
Pesaba 56 kilos antes de que la enfermedad le llevara a una pérdida de peso progresiva que ha tratado de combatir con diferentes tratamientos, en los que le han hecho múltiples transfusiones de sangre y ha sufrido de edemas, fallos cardíacos, renales y de hígado.
En su caso, ha contado con su esposo en todo momento, que se vio obligado incluso a dejar su trabajo en un gimnasio para poderla cuidar las 24 horas del día porque ni los hospitales, ni las enfermeras domésticas, ni los fisioterapeutas querían atenderla para no tener que asumir responsabilidades por su precario estado de salud.

Insultos y cuestionamientos: "Me dicen que coma una hamburguesa con queso, me señalan y hablan de mí como si yo no estuviera delante, o me preguntan si soy drogadicta", lamenta.
También la han acusado de querer llamar la atención, de buscar publicidad o dicen que su esposo se está aprovechando de ella.
Otros insinúan que recaudé miles de dólares que no se sabe dónde fueron.



#Alerta por nuevos grupos de jóvenes en #redes que promueven la #anorexia y la #bulimia

Hay preocupación por nuevos chats en grupos en #RedesSociales que promueven la #anorexia y la #bulimia y en el que jóvenes se aconsejan sobre cómo bajar de peso, cómo evitar el hambre, cómo hacer para que los padres de familia no se den cuenta, entre otros.

Para estas #jovenes la perfección radica en tener un peso de 42 kilos. Durante estas conversaciones las jóvenes se envían fotos de sus cuerpos, para demostrar que no comer y vomitar les permite tener supuestamente un "cuerpo perfecto" y se aconsejan comer solo manzanas y agua para lograrlo.
Cabe recordar, que este tipo de dietas no es buena y perjudica la #salud.






Frente a este preocupante panorama se alzan voces esperanzadoras como la de Charli Howard. La modelo #Charli Howard ha conseguido lo que parecía imposible: -representar a esas chicas que no son superdelgadas pero tampoco grandes-. Ese cuerpo medio que nunca se enseña en las campañas.


Hace dos años, el nombre de la británica ocupó incontables titulares a raíz de una carta abierta que publicó en su perfil de Facebook denunciando el mal trato que su entonces agencia le daba. El motivo era tan simple como desolador, ya que quienes la representaban consideraban que estaba "demasiado gorda" como para trabajar de modelo y la animaron encarecidamente a perder (más) peso. Y Charli dijo NO, asumiendo todas las consecuencias. “En ese momento estaba verdaderamente preparada para dejar de ser modelo, así que no me preocupaba lo que sucedería con mi carrera. Por suerte, todo salió mejor que bien”, cuenta Howard en exclusiva para Vogue.es. “Ahora estoy en Nueva York con una agencia que me respeta tal y como soy”, continúa. “Odiaba admitir que nunca iba a ser tan delgada como las chicas que veía en las revistas o mis compañeras.

“Luché contra trastornos de la alimentación durante más de 10 años y nunca pensé que sería capaz de romper ese ciclo. A veces todavía tengo pensamientos negativos acerca de mi cuerpo, ¡pero los cambio por otros positivos! Yo soy yo y soy única. Me doy cuenta de que no tengo que ser delgada para ser bella.
Charli ha rechazado más de un trabajo por saber que el resultado es un tratamiento excesivo de las imágenes, pero hay firmas como #Nike o #American Eagle con las que AWP, (All Woman Project,la iniciativa que puso en marcha junto a la modelo de tallas grandes #Clémentine Desseaux).acaban de asociarse. “Espero que más marcas quieran retocar menos y usar a mujeres de distintas tallas y razas,
¡Solo espero que esa diversidad esté aquí para quedarse y se convierta en la norma en la moda!”



<iframe src="https://player.vimeo.com/video/242837802"



Fuentes:

  • https://mulpix.com/respuestamedica
  • mencontrarasdetrasdeunlibro.blogspot.com
  • www.panorama.com "La historia de Rachel Farrokh"
  • BBC. Mundo. "No quiero ser la que no sobrevivió"
  • www.vogue.es "Charli Howard o el mensaje que te hará creer en la lucha real contra el 'body shaming"
  • www.puntovital.com "La estética como un "deber ser"






0 comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Popular Posts

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

MEGHAN MARKLE: LAS COMPARACIONES SIEMPRE FUERON ODIOSAS.

ORIGEN. Rachel Meghan Markle, nació un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles donde fue criada. Sí, Meghan es mestiza ya que es  hija de...