*Mujeres luchadoras contra el sistema perverso. Inspiradoras para otras mujeres. *Mujeres que utilizan todas sus "armas", conocimientos, intuición para sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. *Mujeres, a veces realmente malvadas, que en ocasiones producen sufrimiento, dolor y muerte.

Mujer símbolo de vida

Mujer símbolo de fuerza

Mujer símbolo de justicia


LAS #NAZIS MAS #SÁDICAS

#IRMA #GRESE (1)


El 27 de enero recordamos el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto y debemos una reflexión acerca del tema, ya que no se trata de un pasado pasado sino de un pasado reciente. Lamentablemente, los fanatismos son aun más extremos que hace siete décadas, las armas son más letales y el riesgo de que vuelva a ocurrir un genocidio de la magnitud del Holocausto no puede descartarse.
Hace 73 años finalizaba la pesadilla de la noche más oscura de la historia, en Auschwitz-Birkenau. Fueron allí diezmadas por lo menos 1.100.000 personas, en su mayoría judíos. 

En el Blog ,y como reflexión de aquellos espeluznantes hechos, nos centraremos en las asesinas mas sanguinarias y crueles de la historia. Comprobaremos horrorizados, leyendo la historia de estas "guardianas", hasta donde puede llegar la perversión humana.


IRMA GRESE


Irma Ilse Ida Grese vino al mundo en 1923 en Wrechen, cerca de Neubrandenburg (Alemania), siendo la tercera de los cinco hijos habidos en el matrimonio formado por el lechero, Alfred Anton Albert Grese y Berta Wilhelmmine Winter.
El padre de Irma era un hombre severo que se unió al Partido Nazi en 1937, y del que probablemente la joven recibió un primer acercamiento al fenómeno nacionalsocialista.
Pero en cualquier caso, muchos historiadores consideran que el suicidio de su madre, Berta, tras conocer una infidelidad de su padre, pudo ser el detonante para que la muchacha se acercase a las Juventudes Hitlerianas.

Grese solicitó por primera vez su ingreso en Ravensbrück en marzo de 1941, pero la emplazaron a volver seis meses después, una vez que hubiese cumplidos los dieciocho años y pudiera alistarse para la formación en las SS.

Esperó más de un año para volver al campo de concentración, donde ingresó respaldada por la recomendación y los buenos informes del que había sido su jefe durante dos años en el Hospital de Heilanstalten Hohenlychen,el doctor Karl Franz Gebhardt. En un principio iba a trabajar como operadora telefónica, pero desde el primer momento eligió ser miembro del servicio de guardia. En ese puesto terminaría ganando su apodo más famoso, el de "Die Hyäne von Auschwitz " (la hiena de Auschwitz).


Los crímenes de Grese al servicio de los nazis comenzaron con el entrenamiento, las sesiones de golpes a las internas. Al parecer, a través de esta práctica, Grese descubrió que sentía algún tipo de placer sádico mientras presenciaba el dolor de los demás, especialmente cuando ella era la que lo causaba.
Hizo carrera muy deprisa, convirtiéndose, con apenas 19 años, en la segunda mujer de más alto rango en Auschwitz tras María Mandel. La llamaban "el ángel de la muerte": Mataba, de media, 30 personas al día.
Utilizaba a las prisioneras como objetos sexuales, vejándolas y mutilándolas; tortururaba niños. Al mando de 30.000 reclusas alojadas en 62 barracones destinados a acoger sólo a 3.000, el campo estaba sobrecargado y había que limpiarlo constantemente, para lo cual Grese se empleaba a fondo.




"Las pantallas de las lámparas de su habitación estaban hechas con piel de tres prisioneras judías, despellejadas por ella misma"

Irma poseía una excepcional belleza de la que era consciente y estaba orgullosa.Rubia, de ojos claros,se paseaba por el campo con su uniforme y peinado impecables, sus brillantes botas de montar, un látigo y una pistola. Era una de las pocas guardianas a las que se le permitía llevar un arma de fuego. Le acompañaban dos perros furiosos a los cuales mataba de hambre para luego azuzarlos contra prisioneras indefensas.

Una de sus especialidades era echar perros hambrientos sobre sus víctimas para que estos las devoraran. Así lo declaró la prisionera rusa Luba Triszinska : "Cuando las mujeres caían, rendidas por el trabajo, Grese solía lanzarles los perros. Muchas no sobrevivían a estos ataques". Ella se deleitaba oyendo los gritos de la desafortunada víctima y viendo como los dientes de los canes le perforaban la piel. También se dice que mataba sus víctimas con un tiro en el pecho, de frente, a sangre fría.
Otra de las prácticas con las que más disfrutaba, aquella jóven de apenas 20 años de edad, era destrozando los pechos de las internas más atractivas. Según relató de  Gisella Pearl: "A Grese le gustaba azotar con su fusta en los senos a jóvenes bien dotadas , con el objeto de que las heridas se infectaran. Cuando esto ocurría , yo tenía que ordenar la amputación del pecho , que se realizaba sin anestesia. Entonces ella -Irma Grese- se excitaba sexualmente con el sufrimiento de la mujer". Gisella Pearl, la mujer que ha contado el sadismo de Grese, era una ginecóloga judía que era obligada a tratar a sus compañeras de cautiverio sin contar con material médico. 

En 1948 publicó un libro con sus experiencias en Auschwitz titulado "Yo era doctora en Auschwitz" donde relataba como había practicado más de un millar de abortos a las internas para evitar que al ser descubierto su embarazo las enviaran a las cámaras de gas. Otra interna, Helene Kleincontaba contó que "Grese hacía deporte con las internas , obligándolas a hacer flexiones durante horas. Si alguien paraba , Grese la golpeaba con una fusta de equitación que siempre llevaba consigo" También disfrutaba matando a las reclusas con un solo tiro".

Olga Lengyel, una enfermera húngara que también dejaría por escrito su vida en el campo de exterminio en 1947 con el título de "Los hornos de Hitler", cuenta que "La hermosa Irma Grese se adelantaba hacia las prisioneras con su andar ondulante y sus caderas en movimiento. Los ojos de las cuarenta mil desventuradas mujeres, mudas e inmóviles se clavaban en ella. Era de estatura mediana , estaba elegantemente ataviada y tenía el cabello impecablemente arreglado" "El terror mortal inspirado por su presencia la complacía indudablemente y la deleitaba" . "Porque aquella muchacha de veintidós años carecía en absoluto de entrañas. Con mano segura escogía a sus víctimas , no solo de entre las sanas , sino de entre las enfermas, las débiles e incapacitadas. Las que, a pesar de su hambre y penalidades, seguían manifestando un poco de su belleza física anterior eran las primeras en ser seleccionadas. Constituían los blancos especiales de la atención de Irma Grese"¿Envidia de su belleza?¿Las veía como rivales?¿o disfrutaba sexualmente torturando a aquellas que le gustaban físicamente? En realidad poco importaban sus motivos porque lo esencial era que causar dolor era para ella una diversión al igual que para María Mandel y muchos otros guardianes de los campos de exterminio.


"Si se quedaba embarazada, Gres recurría a un prisionero - un médico húngaro- para que le practicase un aborto."


Y para terminar con tamaña crueldad contar que , Grese tuvo a su lado una niña española de 13 años que convirtió en su esclava personal. Se dice que la pequeña le servía en todo lo que hacía y se veía obligada a cumplir todos sus caprichos, incluso algunos de índole sexual.La llevó a todos los campos en los que trabajó haciéndola pasar por polaca.

El escritor Alberto Vazquez Figueroa logra contactar con ella cuando ya cuenta con 90 años y le relata su historia, que éste redacta en el libro llamado "La Bella Bestia" (unos de los apodos de Irma en el campo), publicado en 2012.
En el libro la llama Violeta Flores; pertenecía a una familia militar franquista que se traslada a vivir a Alemania, pero al estallar la guerra el padre muere y ella es secuestrada por Irma Belsen.
Vive un infierno a su lado.Escribió notas sobre los pensamientos de Irma, algunas de extrema crueldad:
<<El placer que siento al disparar a sus hembras tan solo es superado por el placer que siento cuando advierto que están preñadas porque me consta que en ese momento estoy eliminando a dos enemigos de mi Führer. Sus cráneos estallandejando escapar la masa encefálica en un efecto muy similar al de pisar una cucaracha y siempre complace aplastar las cucarachas que han invadido tu hogar>>



Esa joven psicópata (incapaz de sentir empatía y adicta a regodearse en el dolor y humillación ajenos), fue condenada a la horca y colgada el 13 de diciembre de 1945, con solo 22 años. Casi nadie lloró, todo lo contrario. Aquella niña había hecho carrera muy deprisa, convirtiéndose en la segunda mujer de más alto rango en Auschwitz tras María Mandel. El ángel de Auschwitz también mostró su sadismo en Ravensbrück y Bergen-Belsen.




Su inhumana frialdad se muestra una vez más en su cita ante la horca. Sus últimas palabras, dirigidas a su verdugo, fueron “Schnell!” (¡Rápido!)


Una corta vida, aunque lo suficientemente larga para convertirse en el espejo de lo peor y lo mas oscuro de la humanidad"



Fuentes:

www.elpensante.com Horrores de la II Guerra Mundial. Irma Grese o la bella bestia.
www.miguelgarciavega.com Irma Grese. La bella y la bestia.
chrismielost.blogspot.com.es Irma Grese: El rostro hermoso del mal.
www.lainformacion.com La bella bestia y el olvidado campo de concentración de mujeres.
www.xlsemanal.com la mas sádica de las nacis: Irma Grese
www.infobae.com Auschwitz la pesadilla mas oscura
www.detectivesdelahistoria.es Guardianas de los campos de concentración nazis. La maldad de Irma Grese.

ANNA WINTOUR
"#NUCLEAR #WINTOUR"
La mujer más poderosa de la industria de la moda contemporánea.
Fría, caprichosa, elitista y perfeccionista. Así es Anna Wintour, la editora de la revista Vogue, esperada y temida en las pasarelas del mundo, la mujer más poderosa en una industria de más de cien mil millones de dólares.

La revista Vogue es considerada la biblia en cuestiones de moda con ganancias en publicidad de más de 345 millones de dólares al año. Y si la publicación es palabra sagrada en la industria, su editora en Estados Unidos desde 1988 es dios.

A Anna Wintour la han llamado “genio”, “una estrella”, como la calificó Oscar de la Renta. 


Pero mientras sus más cercanos amigos y leales colaboradores que llevan a su lado mas de veinte años la definen como una máquina de trabajo, de energía inagotable, con una visión única, capaz de hacer las mejores predicciones, sus detractores, entre ellos algunos de sus exempleados, se han encargado de mostrar su lado más cruel y temible.

La directora británica de la revista es célebre no solo  por la seguridad en sí misma, sino  también a la hora de elegir fotógrafos, descartar páginas, financiar candidatos presidenciales o sugerir modistos a las grandes firmas.



Su característico impecable estilo, con su corte perfectamente milimétrico, sin un pelo fuera de lugar, es el reflejo de su férrea disciplina.

Sus gafas oscuras de Chanel, que ha usado tanto en exteriores como en recintos cerrados, aumentan la impresión de que es impenetrable. Ella misma ha explicado que funcionan como una armadura: “Cuando estoy en un desfile, si estoy aburrida, nadie lo notará. Y si estoy disfrutando… nadie lo notará”. No le gusta que la gente lea sus emociones. Cuentan que su oficina muestra claramente su personalidad inalcanzable, pues luego de un largo pasillo, que podría parecer una pasarela, al fondo, alejado, está su gran escritorio. Hasta ese lugar llegó una joven en busca de trabajo que contó su amarga experiencia al periodista Jerry Oppenheimer, autor de una biografía no autorizada de Wintour: “Anna fue muy, muy fría y contradijo todo lo que yo decía. Es muy atemorizante. Mis conocidos me dijeron que era mejor no trabajar con ella, que todos en Vogue eran miserables y vivían aterrados por esa mujer. Muchos de los que trabajan a su alrededor son homosexuales, los únicos a los que ella no asusta. La verdad es que a Anna no le agradan las mujeres, lo que es bastante curioso tratándose de la editora de la revista destinada a público femenino más influyente del mundo”.
“La gente que trabaja aquí tiene que lucir de cierta manera. Si alguien no ha cambiado su estilo en seis meses… algo no está funcionando bien”.




En una ocasió le preguntaron: “Anna, tu eres la anfitriona de la Met Gala cada año. Celebrities de todo tipo hacen lo que sea por conseguir una entrada. Todo el mundo, desde Beyoncé a George Clooney, acude a tu llamada. Así que mi pregunta es la siguiente: ¿A quién no invitarías nunca a esta fiesta?”.

Wintour, para sorpresa de todos, no tardó ni un segundo en dar su respuesta: "Donald Trump". No hace falta que explique el motivo.



Pero hay mucho más detrás de esa fachada calculada, segura y fría por la que se ganó el apodo de Nuclear Wintour.






Wintour dice que se levanta “cada día a las cinco de la mañana” y siempre tiene ganas de llegar a la oficina. Pero también de salir de ella. Después juega tenis y es peinada y maquillada por expertos. Más tarde llega a las oficinas de Vogue, donde la reciben tres asistentes y se encarga de todo lo visual de la revista. 






Nació el 3 de noviembre de 1949 en Hampstead, Londres. Al parecer Anna siempre tuvo un afinado sentido de la estética y la moda. De niña, aconsejaba a su padre, Charles Wintour, editor del periódico británico Evening Standard, con ideas para que la publicación fuera más atractiva para los jóvenes. Asimismo, también recibió la influencia de su madrastra, Audrey Slaughter, editora de revistas. Anna habría heredado la vena periodística, así como uno de sus hermanos, que es editor político del diario británico The Guardian. Su padre tenía fama de ser estricto no solo con sus hijos, sino también con sus empleados. “Es cierto, pero miren lo que pudo crear, un gran periódico. Y ciertamente yo aprendí de él: la gente responde bien a alguien que se muestra seguro de lo que quiere”, explicó Anna en una entrevista.


De joven siempre se sintió extraña en una familia llena de intelectuales y de hermanos que tenían éxito académico.Ella no terminó el colegio en Londres y decidió que no iría a la universidad. Aun así, sus padres la obligaron a tomar clases de moda, pensando en sus intereses, pero ella se retiró con la excusa de que “o sabes de moda, o no”. La despidieron de Harper’s en 1975, nueve meses después de que la contrataran como redactora de moda junior. “Todo el mundo debería ser despedido al menos una vez”, “Esto te obliga a mirarte a ti misma. No lo parecía entonces, pero definitivamente fue algo bueno por todo lo que me enseñó. Es importante tener contratiempos, porque así es la vida real. La perfección no existe”.

Luego se trasladó a Nueva York para seguir en Harper’s Bazaar hasta llegar a Vogue. Las malas lenguas dicen que cuando su editora Grace Mirabella la entrevistó, le hizo la pregunta de rigor acerca de qué trabajo deseaba. Wintour habría respondido: “El suyo”. A los seis años lo consiguió.
En 1983 entró como directora creativa en Vogue América con una versión transgresora, demasiado quizá, pues muchos no estaban de acuerdo con su perspectiva de una mujer interesada no solo por la moda, sino también por el dinero y los negocios.


Es tan disciplinada que no se permite subir de peso, es talla cuatro y por eso alguna vez fue descrita como “un insecto glamuroso”. Al parecer es poco lo que come, y habría dicho que no le gusta masticar, y su dieta, la mayoría de las veces, se limita a sándwich de huevo con mayonesa y puré. Además, por lo general, no se permite estar por fuera de casa después de las 11 de la noche, aunque se trate de una fiesta organizada por ella. De hecho, durante mucho tiempo, para Wintour, una mujer divorciada, era importante estar con sus hijos, Charles y Katherine Schaffer (quien siguió sus pasos y es periodista), a las 6 de la tarde, pues “la revista va a estar ahí siempre, al día siguiente”.“Me gusta ir al campo los fines de semana con los niños y el perro, y jugar al tenis. Soy muy buena desconectando. No me gusta la ciudad los fines de semana, tengo un jardín que adoro, una vida muy privada: el polo opuesto a todo esto”, cuenta.






`Nuclear Wintour´.Su radical personalidad ha hecho que sus colegas la llamen de esta forma, aunque como es de imaginarse, el mote no gusta a la editora, por lo cual pidió al New York Times que dejara de utilizarlo.




Una ex asistente de Anna, Lauren Weisberger, escribió la conocida novela "El diablo viste de Prada" basada en gran parte en Anna Wintour y su forma de ser. A pesar de ser sólo ficción se dice que Wintour es demasiado demandante con sus empleados, que tiene exigencias "imposibles", que no se le debe de hablar a menos que sea estrictamente necesario, que tomar un ascensor con ella no es buena idea y que nunca hace amigos pues no comparte con nadie su lado emocional.

"Soy realmente muy competitiva. Me gustan las personas que representan lo mejor en lo que hacen, y si eso te convierte en una perfeccionista, entonces lo soy."
Ser Anna Wintour significa estar rodeada de lo mejor. Gana alrededor de dos millones de dólares al año. Donde quiera que va, tiene un Mercedes-Benz con chofer a su disposición. Si va a la Semana de la Moda en París, la suite Coco Chanel en el Hotel Ritz es suya. Por si fuera poco, recibe 200 mil dólares al año específicamente para compras.


No por nada el diario The Guardian la ha llamado "la alcalde no oficial de Nueva York".

No es tan mala como dicen. A pesar de todo lo que se habla sobre Wintour, lo cierto es que se ha involucrado en varias obras filantrópicas que tienen que ver con el Metropolitan Museum of Art en Nueva York, donde ha organizado eventos que recaudan millones para el Instituto del Vestido. Además, ella inició la Fundación CFDA Vogue que apoya a diseñadores poco conocidos.
También ha conseguido varios millones de dólares para beneficencias que apoyan a personas con el virus del VIH.


UN APOYO FEROZ


Ni el culpable ni las víctimas. Al final, la protagonista del juicio abierto a Larry Nassar –acusado de abusar de 156 gimnastas de la selección estadounidense– acabó siendo la juez. Rosemarie Aquilina, una mujer de aspecto recio, pelo negro y mirada intensa, fue implacable en el fondo y en la forma.


Desde su decisión de dar voz a cada una de las 156 víctimas hasta sus últimas palabras dedicadas a Nassar, Aquilina convirtió el juicio en una bomba mediática. Tras el movimiento histórico del #MeToo, la magistrada quiso que Estados Unidos —y el mundo— supiera que las víctimas del abuso sexual también son niñas de Michigan, no solo actrices de Hollywood.
Aquilina, de 59 años, se ha comprometido a dar voz a las víctimas de Nassar y permitirles finalmente hablar en contra de su abusador, especialmente porque muchas de ellas habían sido ignoradas cuando informaron su comportamiento en el pasado. 



En el proceso, Aquilina se ha convertido en un sistema de apoyo feroz, con ganas de crear un entorno seguro para las víctimas de abuso en su sala de audiencias.

Alternó entre el papel de psicóloga y jueza. Tras cada uno de los testimonios, la magistrada ofreció unas palabras de consuelo. Para todas algo distinto:

  • “Ni siquiera el Ejército es tan fuerte como tú. Eres una heroína, una superhéroe”, le dijo a Bailey Lorencen tras su declaración el lunes.
  • <<El monstruo que se aprovechó de ti se va a marchitar de forma parecida a la escena de 'El Mago de Oz' cuando el agua se vierte sobre la bruja y ella se marchita», dijo la juez a una víctima el martes día 23. Eso es lo que le va a pasar: porque a medida que te vuelves más fuerte, a medida que lo superes —porque lo harás— él se debilitará y se marchitará. La prisión no es un lugar para que un ser humano viva».
  • "Deja tu dolor aquí", le dijo a otra de las gimnastas, "y sal y ve a hacer cosas magníficas".
  • "Nunca fuiste el problema, pero eres parte de la solución", le dijo a otra de ellas.
  • "Morirá en prisión, su próximo juez será Dios", sentenció después de escuchar a otra de las víctimas.
  • "Ustedes no son víctimas, son hermanas sobrevivientes guerreras", les repitió una y otra vez.
  • Amanda Cormier, una amante de la música dijo que no podía escribir o tocar después del abuso "Me parece que después de esto, puedes terminar de escribir. Encontraste tu voz. Es una voz fuerte, efectiva y valiente, y esperas un hijo.Tal vez lo que tienes que hacer es comenzar y terminar una canción de cuna ".
  • Después de escuchar a una bailarina hablar sobre sus luchas y pensamientos de suicidio, Aquilina le dijo: "Solo el acusado [Nassar] estaría mejor si no estuvieras aquí. Por favor, quédate con nosotros Quédate con tu familia Tus hijos te necesitan ".


De cara al agresor, la magistrada no tuvo piedad. Aquilina le obligó a escuchar, a sentir remordimientos por cada una de sus acciones, a ver las caras de quienes fueron sus víctimas y a, quizás de verdad, sentir lo que hizo.
  • "Puede ser duro (escuchar las declaraciones), pero nada es tan duro como lo que soportaron sus víctimas durante cientos de horas", dijo la jueza en un momento del juicio.
Tras leer la sentencia, Aquilina miró fijamente a Nassar y le dijo:

  • «Usted aún no entiende que es un peligro». La magistrada dijo estar convencida del poder de rehabilitación, «pero no veo que eso sea posible con usted».
  • No has hecho nada para que merezcas andar libre nunca más”, confirmaba antes de leer la condena.
  • Estoy firmando tu sentencia de muerte. No has hecho nada para que merezcas andar libre jamás. Yo no te dejaría solo ni con mis perros”.
  • «Es un honor y un privilegio sentenciarle, porque no merece salir de la cárcel nunca jamás»


El propio #Nassar la acusó por carta de haber convertido su juicio en un circo. Aquilina, lejos de corregirse, tiró el folio con desdén. Hoy donde unos ven ganas de ejemplarizar otros ven exceso de soberbia. «Solo estoy haciendo mi trabajo –dijo minutos antes de levantar la sesión–. Sé que queréis hablar conmigo, pero esta historia no es sobre mí. Nunca ha sido sobre mí».



En los días que ha durado el proceso, Aquilina se ha posicionado claramente, lo que también le ha costado alguna crítica. Hay quien opina que ha confundido justicia con venganza 
Ya tenía una reputación en su distrito por llevar moños cardados y botas de cowboy junto con la toga.Durante sus 20 años como militar se ganó el apodo de “Barracuda Aquilina”.



Jueza de distrito, militar y escritora de novela negra en sus ratos libres -ya ha publicado Triple Cross Killer y su próximo libro saldrá en breve al mercado editorial-, la juez Aquilina es uno de esos personajes necesarios, de los que sociedad necesita aunque la sociedad no lo sepa.

En el pasado también tuvo un programa de radio que se llamaba Pregúntele al abogado de familia.

Hija de padre maltés y madre alemana, Rosemarie Aquilina llegó a los Estados Unidos cuando era bebé. Fue madre mientras estudiaba Derecho y posteriormente se alistó en el Ejército. Así se convirtió en la primera Jueza Abogada General en la Guardia Nacional del Ejército en Michigan. Actualmente es jueza del circuito del condado de Ingham y, además, es profesora de Derecho.
Defiendo a la gente y digo: 'Vamos a hacer lo correcto'". Una frase para identificar a una persona, a una luchadora, a una inmigrante en los Estados Unidos de Donald #Trump ,a una mujer, que ha encontrado en los cientos de casos de violación de Larry Nassar no sólo la oportunidad de "hacer lo correcto" sino la oportunidad de hacer pedagogía, de mostrar al mundo los lugares oscuros donde nadie quiere ir, los recovecos de una sociedad que permite a un médico abusar de niñas que sólo querían hacer gimnasia para ser felices.


“Diré esto a la prensa de nuevo. Insisto, solo estoy haciendo mi trabajo. Sé que queréis hablar conmigo, pero esta historia no es sobre mí. Nunca ha sido sobre mí”, concluyó Aquilina minutos antes de levantar la sesión, 

LA POLÉMICA ESTÁ SERVIDA 


Alguien a quién la mayoría de nosotros no conocíamos hasta hace apenas 48 horas, pero que,a raíz de su polémico nombramiento como nuevo miembro español del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo, y como consecuencia de sus controvertidas argumentaciones, se ha hecho famosa rápidamente.
El Consejo de Europa la ha elegido con el apoyo de 114 diputados, mientras que el candidato del PP sólo ha obtEnido 37 votos. Fue la experta española de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) entre 2013 y 2017.Tiene en su haber más de cinco años de formación y residencia en Escocia, Bélgica y Alemania, y es conocedora de las culturas jurídicas francófona, anglófona y germana. 

Tan solo 15 de los 47 jueces del TEDH son mujeres. Elósegui ha sido elegida para un mandato de nueve años que comenzará en el plazo de tres meses tras su designación.

Pero Elósegui estrenará su cargo acompañada por la polémica, pues, según algunas publicaciones,"ha vinculado la homosexualidad con distintas patologías" y ha defendido que los transexuales deben someterse a terapias psicológicas y psiquiátricas", También parece que, Elósegui en su momento,se mostró contraria a que se llamara matrimonio a las uniones entre homosexuales. Igualmente exponen que la catedrática publicó un artículo en 2014 en el Diario El Comercio de Perú en el que se mostraba contraria a que el Estado pague las operaciones de cambio de sexo y aboga por "las terapias psicológico-psiquiátricas" para los transexuales.

Conozcamos un poco mas a "su Señoría".

María Elósegui Ichaso es una jurista e intelectual española, nacida en San Sebastian en 1957. Hija del ingeniero de caminos canales y puertos, José María Elósegui Amundarain, quien fue el encargado del trabajo técnico en la colocación del emblemático Peine del Viento de Eduardo Chillida e ideó las soluciones altas de la autovía de Navarra (A-15)... y también tiene mucho que ver con el proyecto del tren de alta velocidad que ahora se ejecuta en Euskadi. También es hermana del director de cine y documentalista José maría Elósegui. 

María Elósegui es doctora en derecho y filosofía. Catedrática de Filosofía del Derecho en la Facultad de derecho de la Universidad de Zaragoza.Sus investigaciones están centradas en interculturalidad y el derecho a la identidad cultural, desde una perspectiva jurídica y filosófica. También realiza trabajos de investigación sobre la igualdad jurídica entre mujeres y hombres. Es miembro numerario del Opus Dei.


Ha elaborado (junto con otros tres expertos) el proyecto de Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo, para la Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, por encargo del Gobierno Español.Aprobado el Anteproyecto de Ley en el Consejo de Ministros de España, el 7 de marzo de 2006. Ha participado en la elaboración de otros textos relacionados con el género como la estrategia española de Cooperación al desarrollo sobre la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La doctora Elósegui aboga por un modelo de igualdad en la diferencia entre mujeres y hombres, lo que supone defender la necesidad de una corresponsabilidad y presencia de ambos en la esfera privada y en la vida pública.
En Diez temas de género analiza el concepto de género que subyace en los documentos de la ONU. Así se exponen los tres tipos de modelos de relaciones entre hombres y mujeres:
El modelo de corresponsabilidad entre mujeres y hombres
  1. El no igualitario, que considera que la mujer es distinta e inferior al hombre. 
  2. El propuesto por varios tipos de feminismo, que abogan bien por la igualdad absoluta de hombres y mujeres, bien por una diferencia también abismal entre los sexos. En los dos casos entienden la igualdad de la mujer como emancipación o liberalización de sus funciones reproductivas, ensalzando su papel en la esfera pública o laboral. 
  3. El de corresponsabilidad considera deficientes tanto el primero como el segundo modelo, y apoya un tercer paradigma: el de la corresponsabilidad o interdependencia de hombres y mujeres tanto en el espacio privado, compartiendo la educación, crianza de los hijos y las tareas domésticas, como en el espacio público. En definitiva, plantea la necesidad de la conciliación entre los derechos productivos y los derechos reproductivos, tanto para los hombres como para las mujeres.
La identidad sexual. Homosexualidad y transexualidad
Quienes construyan y realicen su comportamiento sexual de acuerdo a su sexo biológico desarrollarán una conducta euqilibrada y sana, y quienes se empeñen en ir contra su biología desarrollarán distintas patologías. [En el libro Diez Temas de Género, Hombres y Mujeres ante los Derechos Productivos y Reproductivos], yo no me manifiesto explícitamente y como punto de partida en contra de la ideología gay. Lo que sí que explico es la base científica de la sexualidad, de la que se deriva cuáles son las conductas sanas y deseables y por lo que nos muestra la ciencia el estilo de vida homosexual conlleva mayores riesgos de enfermedades de transmisión sexual. Pero aun con esto, cada individuo debe ser libre para desarrollar su identidad sexual como quiera, aunque no puede eludir sus consecuencias.Opina la profesora Elósegui


Opina también que las uniones estables homoxesuales  no pueden tener el mismo tratamiento que las heterosexuales:

Es verdad, que la ideología liberal de género ha penetrado también en el derecho civil y eso explica las corrientes recientes de intentar equiparar jurídicamente las relaciones homosexuales a las heterosexuales. Pero a pesar de todo, ningún ordenamiento jurídico europeo ha llamado a esas relaciones matrimonio, aunque les intente otorgar cierta protección jurídica que yo también considero justa dentro de ciertos límites. El derecho no discrimina simplemente trata de un modo diferente a lo diferente. Además hablar de uniones estables en ciertas relaciones resulta contrario a los datos sociológicos aportados por los mismos colectivos gays. Yo no tengo ningún empeño en nada, pero los datos son muy tozudos y al pan pan y al vino vino.


Varios colectivos LGTB han criticado la elección para el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de la jueza María Elósegui, a quien acusan de defender postulados "estigmatizantes e inaceptables" sobre la homosexualidad y de concebir la transexualidad como un "síndrome psiquiátrico". "Que el Gobierno haya propuesto a una jueza con un currículum tan alejado de la legislación española en materia de diversidad deja patente el estado actual de la Justicia en materia de igualdad LGTB y la falta de interés por cambiarlo", declaró este jueves el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.

TE VOY A DAR CON LA MANO ABIERTA Y VAS A APROVECHAR HASTA EL AIRE!


"No tengo mayor inconveniente en reconocer que si hoy a la tarde después de recoger a los nietos y darles de merendar y dejárselos a su hijo y volverse a casa tras haberse levantando a las 6 de la mañana para cocinar y de ahí a trabajar en una empresa de limpieza industrial de edificios de 7 a 4 y malcomer en un cuartucho una señora de más de 60 años por qué no malagueña se cruza con Celia Villalobos y le suelta una hostia en toda la cara no seré yo quien sufra por ello. No lo aliento ni aplaudo, pero una simple hostia bien dada, así con toda la mano abierta, en todo el carrillo derecho, sin más consecuencia que un dolor de un par de días y una buena marca, no es mucho castigo para alguien que el martes dijo que “la jubilación puede ser con 70 años o con 82. Yo me quiero jubilar con 80 años. Tengo 68 y estoy divina de la muerte”, amén de comentar que “hay muchos pensionistas que llevan más tiempo cobrando la pensión que el tiempo que pasaron trabajando”. Que a una tiparraca así, por tanto, un ciudadano o ciudadana de los muchos millones que han tenido una vida deslomada para alcanzar una pensión cuasi infame, de los muchos que llevan más de 50 años trabajando como mulas, le arree una hostia si se la cruza mientras la turpopijaésta se va hacia el solárium antes de irse para el Congreso, donde lleva 29 años como diputada, podría ser considerado defensa propia, directamente. Porque sus declaraciones son violencia, lisa y llanamente, violencia verbal directa, dura y obvia contra millones de personas, que no tenemos por qué aguantar a esta mierda de personal. No tenemos por qué, no tenemos por qué avergonzarnos lo más mínimo de sentir un profundo desprecio hacia chusma de esta calaña, más extendida de lo que creemos, ni tampoco por tanto de esbozar una media sonrisa si una vecina salerosa le suelta una torta y luego se ajusta el delantal. Qué asco de gente."

noticiasdenavarra.com
Justicia poética
POR #JORGE #NAGORE - Jueves, 18 de Enero de 2018


Se sacó una #selfie antes de asesinar a su amiga y un detalle en la foto la traicionó

El cadáver de #Brittney Gargol apareció muy cerca de un vertedero de basura en la ciudad canadiense de Saskatoon. Junto al cuerpo, se localizó un cinturón de un modelo y con una hebilla muy característicos. 

El hecho ocurrió hace dos años, cuando, el 25 de marzo de 2015, Gargol fue encontrada muerta con signos de estrangulamiento en un basurero en Saskatoon, en la provincia de Saskatchewan (en el oeste de Canadá).
#Cheyenne Rose Antoine, amiga inseparable de la víctima, se convirtió en sospechosa cuando, horas antes del asesinato, subió a Facebook una selfie con Brittney con el siguiente mensaje:

"¿Dónde estás? No supe más nada de ti. Espero que hayas llegado a casa sana y salva", escribió en la red social.

Cheyenne Rose Antoine le había dicho a las autoridades que ella y su amiga habían ido a una fiesta y después a algunos bares, y que Gargol se había ido con un hombre no identificado, mientras ella había regresado a casa  de su tío. Antoine le había pedido a su tío que diera como cierta la versión falsa que ella había ofrecido. 

Cheyenne, una joven que debido a sus circunstancias familiares había vivido en centros públicos de acogida, ya tenía pendiente un procedimiento judicial abierto. Había sido acusada de amenazar con una jeringuilla supuestamente infectada con el virus del VIH al vigilante jurado de unos grandes almacenes que la había sorprendido mientras robaba.

La policía enseguida descubrió que la coartada de Antoine no se aguantaba. Revisaron la páginas de Facebook, que presentaban el tráfico típico de dos chicas de 18 años.Los investigadores vieron la foto; la imagen de ambas subida a la citada red social en la que Antoine llevaba puesto el cinturón que apareció junto al cadáver. Habían dado con la pieza final de convicción que necesitaban para formalizar las acusaciones.

Según la joven, bebieron y consumieron drogas y durante una discusión la estranguló con el cinturón. También afirmó que el mensaje que le publicó en Facebook fue para despistar a la policía. Sin embargo, afirmó al tribunal que no recordaba los hechos con claridad.

Durante el juicio hubo un testigo sorpresa. Un joven al que Antoine, probablemente movida por la culpa o quizá por el remordimiento, le confesó el crimen.
Cheyenne declaró que la noche del asesinato se presentó alterada en la casa de otro amigo y confesó haber golpeado y estrangulado a Gargol, quien era su amiga "inseparable"

"Nunca voy a perdonarme. Nada de lo que diré o haré la traerá de vuelta. Lo siento tanto, tanto… No debería haber sucedido nunca", dijo a través de un comunicado leído por su abogado.

El innegable poder de las #redes #sociales se ha revelado en esta ocasión como una prueba de cargo en el procedimiento por homicidio.
El tribunal que ha llevado el caso ha emitido la sentencia por la que es condenada a siete años de cárcel por el homicidio de su inseparable amiga Brittney, ya que un acuerdo de los abogados de la acusada con la fiscalía ha permitido que el cargo de asesinato sea rebajado al de homicidio.


Fuentes:
cadenaser.com
lavanguardia.com a la carcel por un cinturón
infobae.com se sacó un selfie antes de asesinar a su amiga
elespectador.com un detalle en un selfie la delató

Etiquetas

Popular Posts

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

MEGHAN MARKLE: LAS COMPARACIONES SIEMPRE FUERON ODIOSAS.

ORIGEN. Rachel Meghan Markle, nació un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles donde fue criada. Sí, Meghan es mestiza ya que es  hija de...