*Mujeres luchadoras contra el sistema perverso. Inspiradoras para otras mujeres. *Mujeres que utilizan todas sus "armas", conocimientos, intuición para sobrevivir en un mundo dominado por los hombres. *Mujeres, a veces realmente malvadas, que en ocasiones producen sufrimiento, dolor y muerte.

Mujer símbolo de vida

Mujer símbolo de fuerza

Mujer símbolo de justicia

UNA RELACIÓN MUY PELIGROSA.


El nombre de Corinna era conocido desde hacía tiempo en España pero eran muy pocos los medios de comunicación que se atrevían a hablar de ella. El polémico viaje a Botswana, de la que fue organizadora y acompañante del Rey, hizo posible que conociésemos un poco más a Corinna zu Sayn-Wittgenstein la misteriosa rubia de 46 años (entonces) a quién la prensa internacional calificó como la “segunda reina de España”.

La conocimos a raíz del accidente que sufrió el Rey Juan Carlos en Botswana. Desde entonces mucho se ha dicho de esta princesa alemana y su supuesta relación con don Juan Carlos, pero ¿cómo es realmente Corinna zu Sayn-Wittgenstein?
De ascendencia sueca Corinna zu Sayn-Wittgenstein nació en Fráncfort el 28 de enero 1965. Hija de Finn Bönning Larsen, quien fue responsable de la aerolínea brasileña Varig en Europa, y de Ingrid Sauer. Tiene un hermano menor, Sven Erik Larsen. Por el trabajo de su padre se acostumbró a viajar por Brasil, Alemania, Italia y España, aunque tenían su residencia oficial en Fráncfort. 

Corinna estudió en la Webstter University de Ginebra. Después se trasladó a París, donde conoció a su primer marido, el empresario Philip Adkins, con quien tiene una hija de 20 años.
En Londres se casó en el año 2000 con el príncipe alemán Casimir zu Sayn-Wittgenstein. El joven, que se llevaba doce años con Corinna, no dudó en pasar por el altar a pesar de que ningún miembro de su familia acudió a la ceremonia. El matrimonio duró cinco años y de aquella unión nació Alexander, el único hijo de la pareja, y de quien cuentan que el rey Juan Carlos trató casi como propio. Se divorciaron en 2005. 

Corinna ha utilizado el apellido de su ex-marido, así como el título de princesa y el tratamiento de S.A.S («Su Alteza Serenísima»). El uso del apellido y del título ha sido sin el consentimiento de la familia, dando lugar a enfrentamientos, finalizando con la futura boda del príncipe alemán con la modelo Alana Bunte, en el 2018.



Sus enemigos dicen de ella que es ambiciosa y que ha conseguido lo que quería, un primer marido rico que la hiciera millonaria y un segundo que le diera un título. Tampoco hablan bien de ella en algunos círculos de Madrid ni entre el servicio de seguridad  que la rodeaba. Para su ex suegra la condesa Gabrielle de Schönborn-Wiesentheides, no es más que “cazafortunas” y confiesa que respiró aliviada cuando Corinna decidió pedir el divorcio a su hijo Casimir para trasladarse a España.


Sus amigos dicen de ella que es divertida, lista y atractiva, que trabaja para altos cargos y diplomáticos pero que jamás le preguntan por su trabajo porque es muy confidencial. Quizás la declaración más reveladora y la que puede traer más polémica es la que hace la diseñadora Bonnie Young: "Corina es muy inteligente. Es una mujer brillante" "Lleva viajando con el rey desde hace ya bastantes años. Es una especie de asesora".




La prensa internacional dice: "En España hay dos reinas: Sofía, casada desde 1962 con el rey Juan Carlos; y la oficiosa, la provocadora y rubia princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, separada y amante durante ocho años del soberano más tombeur de femmes de España",según La Stampa. En Alemania, el Bild se preguntaba si la "compañera del Rey" podría costarle el trono al Monarca. Bunte la definió como "la amante del Rey".





  • En el año 2006 conoció, en una cena en Alemania, al Rey Juan Carlos I de España. Desde entonces, entre ellos nació una "relación muy peligrosa para España".

Por su parte Corinna explicó a The New York Times que acompañó en varios ocasiones al Rey Juan Carlos como asesora estratégica del Gobierno español en cuestiones relacionadas con países de Oriente Medio a través de su empresa Apollonia Associates."Ese trabajo que he realizado para el Gobierno español, cuando se me ha pedido, ha sido siempre delicado, confidencial. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país".



Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, negó públicamente que Corinna zu Sayn-Wittgentein hubiese hecho ningún trabajo para el Ejecutivo tal y como la princesa había asegurado. El Gobierno no interpuso acciones judiciales al no considerar sus actividades un "asunto de interés general". El gobierno se equivocó. No sopesó el peligro que suponía.



A pesar de su origen plebeyo, la princesa alemana por matrimonio ha sabido mover sus cartas para ser un miembro indispensable en las monarquías. "Corinna empezó cobrando por la organización de los safaris de lujo. Luego, como los conocía, ponía en contacto a algunos de los hombres más poderosos de Estados Unidos, Oriente Medio y Europa. Invitados que desarrollaban allí futuras transacciones. Acabó por cerrar ella los tratos en los países de origen y llevarse así suculentas comisiones", nos revela uno de los cazadores que asistió a algunos de los viajes que ella organizó. Entre los clientes de su agencia, Boss Sporting Agency, ligada a la prestigiosa armería británica Boss & Co, figuraba el rey Juan Carlos. "Entre la aristocracia inglesa y alemana se habla de ella desde hace varios años, siempre para comentar que se casó para obtener un título y un pequeño principito".


  • Si no hubiese sido por aquel safari en Botswana, que pagó el negociador saudita Mohamed Eyad Kayali, que había volado con ellos en su avión privado, y por la infortunada caída de don Juan Carlos; la aventura africana de Su Majestad, que incluía a la princesa Corinna, sin duda habría permanecido en secreto. El safari que cambió el curso de la historia de España.



Según Philip J. Adkins, primer marido de Corinna, que también estaba allí: 

“Aquel era un viaje de familia y amigos. El empresario sirio Mohamed Eyad Kayali, un hombre muy generoso, nos invitó a todos, incluido el Rey. Yo estaba allí porque conozco muy bien África y porque Corinna había querido llevar a su hijo pequeño, fruto de su matrimonio con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein. Tengo una excelente relación con el niño, era la primera vez que él iba a un safari y ella se sentía más segura si yo estaba allí”.
" La noche del accidente estaba muy oscuro y era un entorno con el que uno no está familiarizado. Esas cosas pueden pasar. El Rey se desorientó. Cuando estás en un ambiente así no sabes exactamente dónde está la habitación o la altura de la cama… Son cosas completamente humanas"."Yo sé que hay gente a la que esta situación (el Rey, su exmarido, el hijo de su otro marido) le puede parecer algo insólito o extraño. Pero, sinceramente, ¿a quién le importa? Era un viaje familiar. Somos libres de vivir nuestra vida como queramos".


Corinna y su hijo, cuando viajaba a España, vivieron durante cuatro años en la finca “La Angorilla”.La vivienda, con acceso restringido al público, cuenta con todas las comodidades y está situada en el monte de El Pardo, con entrada desde el recinto de La Zarzuela.
El portavoz del Sindicato Independiente de la Policía, Alfredo Perdiguero, explicó en el programa "Más Claro Agua" que 'La Angorilla' ha sido en los últimos cuatro años la residencia oficial de Corinna zu Sayn-Wittgenstein y que ha tenido apoyo “del CNI” para las gestiones del transporte y vigilancia de la inquilina, conocida –según el SUP- como “Ingrid” en el lenguaje en clave de los servicios secretos españoles.

  • La "amiga entrañable" de Don Juan Carlos llegó a España en 2005 y se marchó en 2013 con 30 millones de euros más en sus cuentas bancarias y con un mensaje: su historia con el Rey había terminado.

Corinna declaró en un reportaje concedido a la revista Vanityfair: " Los negocios en España se han llevado a cabo durante los últimos 30 ó 40 años de una manera particular… Siempre que hay grandes acuerdos para empresas españolas en el Medio Oriente, Europa del Este o América Latina, la persona a la que los políticos y los empresarios recurren es al rey, y él es el que hace las llamadas.”

Así pues, en 2013 Corina Zu Sayn-Wittgenstein salía de España y lo hacía para no volver, con una agenda de contactos inmejorables gracias a su cercanía con el monarca y 30 millones de euros más en sus cuentas bancarias. Pero, ¿Cómo amasó la princesa danesa tanto dinero y, lo que es más importante, cómo logró sacarlo de España sin que se cuestionara su procedencia?

Según "Interviu", en 2005, año de su llegada, la princesa no tenía un patrimonio relevante, pero poco después empezó a recibir grandes sumas de dinero por lo que ella ha definido como "gestiones delicadas” que (según ella) favorecieron a nuestro país. Fue, por ejemplo, una de las responsables de conseguir para empresas españolas la construcción del AVE Medina-La Meca, en Arabia Saudí, un contrato cifrado en 6.500 millones de euros. “Ella estuvo en la delegación como consultora, pero principalmente por el aval del Rey”. También a su participación en un fondo hispano-saudí. Un proyecto creado en 2006 por el que se embolsó cinco millones de dólares (4,38 millones de euros) y que se canceló cuatro años más tarde con pérdidas de hasta 21 millones de euros para las empresas que lo conformaron. Los perjudicados mostraron su malestar al Gobierno al saber que ella había cobrado grandes cantidades por los servicios en un proyecto que acabó fracasando.

Lo cierto es que todo el dinero obtenido por la alemana en España es legal y ni el destino del dinero (Suiza) ni el bróker encargado de trasladarlo (salpicado por la trama Gürtel) pueden tumbar los argumentos de sus abogados: Corinna nunca ha sido residente fiscal en España y ha cumplido siempre con la legalidad de las jurisdicciones y países en los que ha operado. Sin embargo pocos días después del accidente de Botswana, Sayn-Wittgenstein fue implicada en el sumario del caso Nóos, después de que una serie de correos desvelaran su presencia en el Valencia Summit, uno de los actos organizados por Iñaki Urdangarin.



Pero no para ahí la cosa. El monarca emérito y la consultora convivieron entre 2009 y 2012 en un refugio suizo de 300 metros en el lujoso complejo Domaine Rochegrise.Todo es discreto y agradable en esta especie de nido forrado en madera de pino al que accedemos a través de un ascensor privado forrado en piel de vaca.

La adquisición del dúplex coincide en el tiempo con las primeras alarmas rojas del Fondo de Infraestructuras Hispano-Saudí (SSIF, en sus siglas en inglés). el que fué un fiasco para los inversores. Según fuentes conocedoras de la existencia del refugio, el dúplex era un lugar de mucha más privacidad que la casita del recinto real en el monte del Pardo, por el que pasaron desde el director del CNI, Félix Sanz Roldán, hasta el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, hasta Arturo Fernández para visitar a la pareja allí. El dúplex, sin embargo, era conocido por pocos. Corinna zu Sayn-Wittgenstein lo vendió en 2013.


  • A partir de Botswana y de la falta de sensibilidad que el rey mostró hacia el posible colapso económico de España, su capital político y humano empezó a hacer aguas. En marzo de 2013, se sintió impotente para recuperarlo y eso le llevó a la desesperación. Mándame una pistola para que me suicide", le dijo el rey a uno de sus amigos después de que el Gobierno, el jefe de la Casa y hasta el director del CNI le hubieran obligado a cancelar el viaje a Abu Dabi "no por consejo médico -como se dijo públicamente-, sino porque se comprendió que Corinna zu Sayn-Wittgenstein podía ser un verdadero peligro para la seguridad nacional" Desde entonces, y hasta finales de marzo, sufrió una gran presión para que abdicara. Le obligaron a que dejara de verse con CSW, se operó otra vez y tenía mucho miedo". Ella lo consolaba y le insistía en que no debía tirar la toalla. Le recordaba que él era el rey, que sólo él debía decidir. Que era una trampa urdida por la familia y sus consejeros para quitarle el poder". Esa primavera, la caricatura de CSW como mujer diabólica se abrió paso por los mentideros madrileños: su mal carácter; su manera de darle al rey "carrete cuando conviene y de recogerlo cuando hace falta en un perfecto ejercicio de manipulación.

Para el entorno del Rey, no era más que «una manipuladora que se aprovechaba de su débil estado para sacarle todo lo que quería» Además que «tiene mucha influencia sobre el monarca incluso en la lejanía.

Pero había sido en diciembre de 2012, cuando la clase dirigente del país se cerró en banda. Fue entonces cuando, además de su residencia en Mónaco por motivos fiscales, CSW cambió el hogar que tenía en el monte de El Pardo por un elegante piso en una de las direcciones más distinguidas de Londres, donde apenas los rusos y los árabes multimillonarios pueden permitirse tener casa.

Cuando se quedó colgada en la suite presidencial del Emirates Palace se refirió a lo sucedido como un "golpe de palacio" en Zarzuela que tendría retenido a don Juan Carlos.



En agosto de 2013, a pocos meses de la abdicación, dado de lado por la sociedad y por su familia, planteó a su ‘amiga entrañable’  la posibilidad de contraer matrimonio y de que ella obtuviera el título de su alteza real Corinna de Borbón, un plan que implicaba aguantar un año más en el trono, llegar hasta la celebración del 40 aniversario de su proclamación y luego retirarse con ella a un país extranjero, con un apartamento en el Palacio Real al que acudir cuando los ánimos de los españoles se hubieran calmado respecto a los hechos que le hicieron perder su popularidad. Este deseo, era de difícil encaje en el marco político y constitucional de España y así se lo hicieron ver, un paso de otros tantos que le llevó a la abdicación en los primeros días de junio.





  • Corinna zu Sayn-Wittgenstein seguramente pensó que su relación con el rey Juan Carlos I de España era el negocio de su vida, un pelotazo que la situaba en la cima del mundo, pasta y nobleza, dinero y royals, y un futuro de perfil rosa. 

La ruptura definitiva tuvo lugar a finales del 2014. No fue fácil. Primero había que convencerlo a él, muy reacio, persuadirlo de que el gesto de la abdicación entendida como sacrificio encaminado a rescatar el prestigio, muy dañado, de la Corona, y evitar el riesgo inminente de un cambio de régimen, de nada valdría si su intención era seguir haciendo el pendón al lado de esta mujer de revista de varietés, si no se cortaba definitivamente con esa relación, si no se saldaban las cuentas pendientes –empezando por las económicas-, y se aseguraba el silencio de"la doña" incluso comprándolo por caro que fuere.

Fue un tejemaneje difícil, porque "la doña" se resistió con uñas y dientes. Se cerró, pero algunos temen que en falso, porque la señora no  quedó satisfecha con la compensación económica recibida y al parecer pide más dinero, quiere más.

¿Pretende Corinna vengarse de la afrenta sufrida contando lo que nadie en Madrid quiere que cuente? Preocupación y nervios en las alturas del poder.
Lo que parece claro es que para Corinna la relación con don Juan Carlos fue el negocio de su vida, un golpe de fortuna que una mujer como ella, fría, calculadora, orgullosa y lista como pocas, no estaba dispuesta a desaprovechar”.



Todo se torció con la funesta cacería de elefantes en Botswana. La madrugada del 14 de abril de 2012 en la que un avión devolvió al rey malherido a España para ingresar directamente en el hospital San José de Madrid, Corinna y su hijo durmieron en el Hotel Miguel Angel, de donde fueron sacados a primera hora de la mañana del día 15 por un par de agentes del CNI, que colocaron a la pareja en Barajas casi en la escalerilla de un avión rumbo a París, con la recomendación de no volver a poner pie en España. 



El accidente de Botsuana pilló a la pareja sin ningún tipo de previsión hecha sobre el correspondiente reparto de beneficios. Por eso, parece ser, que el rey y Corinna se han visto varias veces después de la abdicación, una al menos en Londres y otra en una finca de Huelva con Alberto Alcocer. La verdad de lo ocurrido con la partición de estas peculiares “gananciales” nunca se sabrá. Lo que sí se sabe es que el rey rompió definitivamente con su pareja en torno al 10 de noviembre de 2014, previo arreglo económico.



El rumor de la aparición de un libro sobre Juan Carlos I como protagonista, con Corinna como gran fuente de información, ha encendido todas las alarmas. “De todas las mujeres que han pasado por la cama del rey, ésta ha sido la peor, en el sentido de que es la más lista y de lejos la más peligrosa… 

  • Hace cinco años todavía era vista con cierta prevención en las cenas realmente importantes en Londres pero cuando parecía que las cosas se había puesto mal, alehop, Corinna ha crecido y entre los nombres que mueven en su entorno están Putin, el duque de Edimburgo, los príncipes de Mónaco, algunos oligarcas rusos y por supuesto algunos jeques muy ricos de Oriente Próximo que, no hacen parecer al rey Juan Carlos sino un aprendiz de poderoso global, en lugar del caballero con problemas de salud al que una insolente arribista le debe todo.





Fuentes:
revistavanityfair.es Corinna zu Sayn-Wittgenstein asegura que es asesora del Gobierno españolelmundo.es Santamaría desmiente que la princesa Corinna haya trabajado para el Gobierno
politica.elpais.com El Gobierno no actuará contra Corinna zu S.-Wittgenstein aunque dice que mintió
blogs.antena3.com ¿Quién es Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer de la que todo el mundo habla?
revistavanityfair.es Quién es Corinna zu Sayn-Wittgenstei
revistavanityfair.es Y de repente Corinna
bekia.es Corinna zu Sayn-Wittgenstein
radiocable.com Corinna revela a Vanity Fair cómo la empresas hacen negocios en el extranjero a través del Rey.
elespanol.com El dúplex del rey Juan Carlos y Corinna en los Alpes suizos
elmundo.es Cuando Don Juan Carlos quiso casarse con Corinna
vozpopuli.com El rey Juan Carlos I quiso casarse con Corinna unos meses antes de su abdicación
vozpopuli.com Juan Carlos y Corinna, ruptura y acuerdo económico

WALLIS SIMPSON

UNA MUJER QUE CAMBIÓ EL RUMBO DE LA HISTORIA

Conocida por su fama de arruinar vidas, esta mujer fue una simpatizante nazi y la amante del rey Eduardo VIII, a quien obligó a abdicar para poder casarse con ella.


Pero, ¿quién fue Wallis Simpson?



Una mujer de armas tomar. Nació en 1896. Su padre de buena familia de Baltimore, magnate de los ferrocarriles, tenía tuberculosis y sobrevivió solo unos meses al nacimiento de su hija. En sus primeros años, Wallis y su madre dependieron de la caridad de un hermano de su padre, Solomon Warfield Davies.

Fué su tío Solomon Warfield quién pagó su formación en Oldfields School, la escuela de niñas más cara de Maryland, donde entabló amistad con las herederas mas relevantes de la sociedad. Algunas compañeras recuerdan de ella que: «Era brillante, más brillante que todos nosotros. Tomó la decisión de ir a la cabeza de la clase y lo hizo.»​ <<Wallis siempre estaba impecablemente vestida y se presionaba bastante para hacer bien las cosas.>>​

Investigaba a sus futuras conquistas. Aprendía todos sus gustos y los adulaba. Sabía como fortalecer el ego masculino y se los llevaba de calle, a pesar de que no era guapa.


En mayo de 1916, durante la visita que hizo a su prima Corinne Mustin en Florida, Wallis conoció a Earl Winfield Spencer Jr., piloto de la Armada de los Estados Unidos.Por esas fechas fue además testigo de dos accidentes de aviación con aproximadamente dos semanas de diferencia, lo que le causó un miedo permanente a volar.

Su marido era alcohólico, bebía incluso antes de volar y una vez se estrelló en el mar pero logró salir casi ileso. Su matrimonio fue una sucesión de adulterios, peleas y reconciliaciones. Winfield fue destinado a China y Wallis fue con él. En Sanghai conoció al conde italiano Galeazzo Ciano , que sería Ministro de Exteriores de Musolini. Quedó embarazada y se sometió a un aborto chapucero. Perdió la capacidad de procrear y tuvo problemas ginecológicos el resto de su vida. Se divorciaron nada mas regresar a Estados Unidos.


Antes de que se resolviesen los trámites de su primer matrimonio, Wallis ya había
entablado relación con el angloestadounidense, ejecutivo de transporte marítimo, excapitán de la Guardia Coldstream y casado: "Wallis era muy lista. Me robó a mi marido cuando yo estaba en el hospital" Ernest Aldrich Simpson, se divorció de su primera esposa para casarse con Wallis Spencer.

Fue durante este segundo matrimonio, cuando conoció a Edward, entonces Principe de Gales. En 1929, Wallis navegó de regreso a Estados Unidos para visitar a su madre enferma, durante el viaje, las inversiones de Wallis se hicieron polvo en el crack de Wall Street y, para colmo, su madre murió sin un centavo, pero Wallis regresó a Inglaterra tranquila ya que el negocio naviero continuaba boyante, tanto que a su regreso los Simpson se mudaron a una casa mas grande con una buena plantilla de criados.

De no haberse reunido con su amiga Lady Thelma Furness , es probable que las cosas fuesen hoy muy distintas en el palacio de Buckingham. Lady Thelma Furness,era por aquel entonces la amante de Eduardo, príncipe de Gales y fue quien  la presentó al heredero al trono británico en una fiesta que organizó en su casa. Entre 1931 y 1934, Eduardo coincidió con los Simpson en diversas fiestas y finalmente Wallis fue presentada en la Corte. Un diplomático italiano la recordaba diciendo: «Su charla era brillante y tenía la costumbre de traer a colación el tema correcto de conversación con cualquier persona que entrara en contacto con ella y entretenerlos con ese tema»
Lady Thelma Furness,vizcondesa Furness.
La propia Thelma relata en sus memorias: “Almorcé con Wallis en el Ritz”. Unos días antes, había decidido viajar a California para visitar a su hermana. “Le conté a Wallis mis planes, y en mi exaltación me ofrecí para hacerle algún recado. ¿Había algo que pudiera hacer por ella en América? Wallis me dio las gracias, y de pronto dijo: "Oh, Thelma, el hombrecito se va a quedar de lo más solo”. “Bueno, querida”, contesté, “tú cuidarás de él mientras estoy fuera. Mira que no se meta en ningún lío”. Se referían al todavía príncipe de Gales,al que había presentado a su amiga ,en 1931, durante una fiesta en su casa de Grosvenor Square. Parece ser que Wallis se tomó al pie de la letra su petición del Ritz, porque, cuando la vizcondesa regresó de Estados Unidos, descubrió que había sido reemplazado por ella en el corazón del príncipe.

Para 1934, el príncipe estaba perdida e irremediablemente enamorado, encontraba atractivas sus maneras dominantes y la abrasiva irreverencia hacia su posición; en palabras de su biógrafo oficial, se convirtió en «servilmente dependiente» de ella. En una velada en el palacio de Buckingham, el príncipe la presentó a su madre, lo que causó la indignación de su padre,​ principalmente por su historia marital, ya que los divorciados generalmente eran excluidos de la Corte.​ Eduardo cubría a Wallis con dinero y joyas y viajes por Europa. El señor Simpson soportó el concubinato con civilizado estoicismo. Pero en el palaio de Buckingham tenían menos correa. El rey Jorge V no la podía ver: "Ruego a Dios que Eduardo no se case nunca" suspiraba. Elizabeth, esposa de Jorge VI, que llego a rey por la abdicación de Eduardo, y, por tanto, cuñada de Wallis, se refería a ella como: "Esa mujer..." aludiendo al pasado aventurero de la plebeya norteamericana. El primer ministro Winston Churchill, era menos diplomático: "Esa zorra", sentenciaba.

Cuando Eduardo anunció sus planes de casarse en cuanto Wallis se divorciase, saltaron todas la alarmas.Fue espiada por los servicios de inteligencia. Un informe secreto del M16 relataba que, durante su estancia en China, Wallis había ejerció la prostitución, lo que arruinó cualquier remota posibilidad de que la estadounidense fuese aceptada como reina. 

Los cortesanos estaban cada vez más alarmados porque el romance comenzó a interferir con las actividades oficiales del príncipe.


El 20 de enero de 1936y el príncipe de Gales subió al trono como Eduardo VIII. Su reinado duró 11 meses.Su empeño en casarse con la plebeya Wallis, que consiguió el divorcio en octubre, provocó una crisis constitucional. El Gobierno y la Iglesia de Inglaterra se opusieron.Hubo manifestaciones en las calles. Eduardo, que rechazó una propuesta de matrimonio morganático, mediante el cual conservaría el trono, pero Wallis nunca sería reina, amenazó con abdicar. Y le tomaron la palabra a pesar de la oposición de su amada. Wallis, hasta el último momento, intentó que él no abdicara. Hubiera preferido seguir ejerciendo el poder en la sombra.

La renuncia a la corona entró en vigor el 10 de diciembre de ese mismo año y su hermano se convirtió en el rey Jorge VI. Eduardo ni siquiera consiguió el tratamiento de Alteza Real para su prometida, un premio de consolación. La feroz negación de su cuñada, ahora reina consorte, lo impidió. solo transigió que se le otorgase a la pareja el título de duques de Windsor, promovió su "exilio" a las Bahamas y redujo su asignación anual.


La escritora Anne Sebba, en su libro 'That Woman: A Life of Wallis Simpson, Duchess of Windsor',publica 15 cartas inéditas que Wallis remitió a su exmarido Ernest Simpson –a quien abandonó por el rey de Inglaterra– entre 1936 y 1937, documentación que aporta una nueva cara al prisma de su personaje. 
Ahora conocemos, de su puño y letra, dos hechos tan novedosos como relevantes para interpretar su historia: uno, seguía enamorada de Mr. Simpson cuando se casó con Eduardo (junio de 1937); y dos, incluso antes de pasar por el altar, ya era consciente de que había cometido un terrible error y que no iba a ser feliz junto al duque de Windsor.
«Pienso en nosotros muchísimo, aunque trato de no hacerlo», confesaba Wallis a su ex en una misiva escrita durante la luna de miel que compartía con el hombre que había dado un reino por ella. En otra carta añadía que su nueva realidad «no era la vida encantadora, dulce y simple» que ella había imaginado cuando todavía solo era la amante del rey. Con una contundencia demoledora, afirmaba: «Es una pena que esto haya sucedido a dos personas que se llevaban tan bien. Las cosas no deberían haber sido así». 

Él ahora duque  era capaz de soportarlo todo con tal de seguir a su lado, como pudo comprobar uno de los sirvientes del palacio de Buckingham cuando vio al soberano en decúbito prono pintando las uñas de los pies a su pareja.

Los dos formaron un matrimonio en el que la duquesa "llevaba los pantalones en la relación", y en la que el duque, siempre tan educado y fino, era como un niño pequeño, y se dejaba dominar, y hasta humillar, por la mujer que lo embrujó.

Es evidente que no compartía los mismos sentimientos que su esposo, entonces ¿por qué siguió con él? 


Por miedo, sin más. Vivía bajo el temor a un atentado. Eduardo era su única salvaguardia; sin él, no tenía a dónde ir ni contaba con recursos económicos. Sin duda, un nuevo divorcio la habría convertido en una paria social. 

Además, sin la protección del apellido Windsor, la familia real británica hubiera visto la oportunidad para saldar cuentas con «la ramera yanqui», aireando verdades incómodas y haciendo publicar rumores que circulaban por los pasillos de palacio: su currículo de joven buscona en su Pensilvania natal (EE. UU.); su aprendizaje de las artes amatorias en los prostíbulos de China junto a su primer marido, el oficial de la Aviación americana Winfield Spencer; o el supuesto embarazo fruto de la relación con uno uno de sus amantes, el italiano Galeazzo Ciano, y el posterior aborto que destrozo su útero y la impidió tener hijos. 

Pero no olvidemos que, incluso antes de su matrimonio con el duque de Windsor en junio de 1937, Wallis ya no era en privado la enamorada devota que protagonizó el supuesto romace del siglo. Eduardo fue siempre el objeto de sus burlas y críticas por su decisión de renunciar al trono, frente su ambición de erigirse algún día en reina. Era poco respetuosa, le hacía bromas, le daba órdenes, lo trataba con burla e ironía, se reía de él delante de los amigos, y a veces lo humillaba cuando ya estaba mayor y enfermo. También le contaba a todos que el duque dormía con un osito que era su juguete fetiche desde su niñez. Wallis a veces lo llamaba Boysy o el pequeño hombrecito, y mientras más actuaba así, él más la quería y deseaba que ella estuviera siempre a su lado.


La vida de Wallis Simpson estuvo siempre marcada por la ambición y el esnobismo, pero también por la frustración y el fracaso. Murió en su casa en el Bois de Boulogne de París el 24 de abril de 1986. Su funeral se celebró en la Capilla de San Jorge en el castillo de Windsor, y contó con la asistencia de sus dos cuñadas sobrevivientes: la reina madre y la princesa Alicia, duquesa de Gloucester. Isabel II, el principe Felipe, el principe y la princesa de Gales asistieron a la ceremonia fúnebre y al entierro. Fue sepultada junto a Eduardo en el cementerio real cercano al castillo de Windsor, como «Wallis, duquesa de Windsor»











​Fuentes:www.revistavanityfair.es Thelma Furness, la otra americana en el corazón del duque de Windsor

www.vanidades.com la vida secreta de los duques de Windsor

www.xlsemanal.comLa reina madre contra Wallis Simpson; duelo de cuñadas

elpais.com El verdadero amor de Wallis Simpson no fue Eduardo VIII

www.mujerhoy.com Wallis Simpson y Eduardo VIII, una farsa que duro toda la vida

peru.com Reinas de la maldad. Las villanas mas crueles de la Historia.

LOLA MONTEZ



Poco a poco se va acercando el día de San Valentin , fecha propicia para recordar a algunas amantes perversas de nuestra historia mas reciente.


Este es el caso de la irlandesa María Dolores Eliza Rosanna Gilbert, mejor conocida por su nombre artístico: Lola Montez, "la creadora del streep-tease en el siglo XIX"
Su ambición, su descaro y sus increíbles ojos azules la llevaron lejos: recorrió todos los escenarios de Europa, hizo las Américas y, con 24 años, en 1846, enamoró al rey Luis I de Baviera.


María Dolores Eliza Rosanna Gilbert nació el 17 de febrero de 1821 en Grange (Irlanda) o en Limerick (Irlanda), según las fuentes, pero todas coinciden en que fue bautizada en la iglesia de San pedro en Liverpool .Lola era hija de un militar británico, Edward Gilbert y Eliza Oliver, de supuestos ascendientes españoles, quien la tuvo con apenas quince años.
Tenía dos años cuando su padre fue destinado a la India donde fallecería de cólera poco después.Su madre se vuelve a casar rápidamente con otro oficial británico llamado Craigie y manda a Lola a vivir a Escocia, a casa de Chaterine Rase, que era hermana de Craigie y era directora de un colegio en Sutherland. En este colegio sólo permaneció un año, entonces tenía diez años. Posteriormente, se traslada a Bath con la finalidad de que tuviera una educación más dura y domesticaran su carácter rebelde. Pero ninguno de los centros educativos a los que acude, consigue que se adapte a las normas de convivencia.


"De joven siempre fue rebelde, se dice que escandalizaba porque le gustaba correr desnuda"


Su madre regresa de la India y para acabar con el problema familiar de Lola y  propone que se case con un juez que era sesenta años mayor que ella.

Por supuesto, Lola se niega a dicho matrimonio y se fuga con un teniente del ejército británico, Thomas James, que era amante de su madre. Lola consigue volverlo loco de pasión, era entonces el año 1837, entonces ella tenía dieciséis años. Se casan y se trasladan a la India, que en aquel momento era una colonia, que pertenecía a Gran Bretaña. Este primer matrimonio, como era de esperar, resultó un fracaso absoluto, Thomas James se fugó con otra mujer y abandonó a Lola en la India. La joven decide regresar a Londres , es entonces cuando conoce a Fanny Kelly, con la que traba una gran amistad. Esta relación le cambia la vida, pues le propone que se dedique a ser bailarina, haciendo que se defina como española, lo cual le daba un toque muy exótico. Le dice que cambie su nombre irlandés por el español de Lola Montez.




“Para las seductoras los maridos no son importantes, solo tienen ansias locas de amar y ser amadas”




Ya en Londres mantiene una relación muy intensa con Frank Liszt, que era un conocido compositor austro húngaro. Debuta en la ciudad londinense, en 1843, bajo el nombre de “Lola Montes, la bailarina española”, obteniendo un gran éxito de público. Llamaba la atención por su belleza exótica, su atrevimiento y su descaro. Cosechó un gran éxito hasta que en una de las representaciones fue reconocida por un oficial británico que la había conocido en Calcuta como la esposa de James. Esto fue el final de su carrera en Inglaterra, ya que la rígida sociedad victoriana no toleraba que la "divorciada" esposa de un teniente de su Majestad se subiera a los escenarios cada noche. Esto le lleva a abandonar Londres en medio de un gran escándalo.
Viaja a París donde retoma su carrera artística. En el continente era mayor la fama de su belleza que la de sus capacidades artísticas y Lola Montes aprovecha esta ventaja para relacionarse con hombres ricos y poderosos que se desviven por ella. Entre sus relaciones sexuales cabe destacar la de la escritora George Sand, que la introduce en los círculos literarios bohemios de la capital francesa. Ahí también conoce a Alexandre Dumas (padre), con el que mantiene una intensa relación amorosa. Dumas dijo sobre Lola, que podría traer la desgracia a cualquier hombre. También mantuvo relaciones con Honorato de Balzac,Lamartine,George Sand,Alejandro Dumas ...
Seduce al periodista Alexandre Dujarier hasta tal punto que, éste reta a un duelo al periodista que realizó una profunda crítica sobre la Montes y sus escasas habilidades como bailarina. El resultado del duelo es la muerte del joven Dujarier y un nuevo exilio forzoso para Lola, que esta vez se dirige a Alemania.


Lola llega a la ciudad bávara de Munich  para actuar en un teatro, pero no consigue más que el rechazo del dueño que califica el espectáculo de bochornoso y a la Montes de mala bailarina.“En realidad no sabía bailar, pero era graciosa y se inventó el baile de la araña que consistía en fingir que un animal se le metía entre la ropa y ella tenía que quitársela para evitar que la picara”. Sin pensárselo dos veces y se presenta en el palacio real para demostrar toda su indignación por haber sido rechazada. Ya entonces tenía como amante al barón de Maltzanhn, por medio del cual accede al rey Luis I de Baviera.


Lola preparó a conciencia el encuentro. Se vistió con un vestido de terciopelo negro y recatado cuello de encaje, recogió su pelo con un sencillo moño y cubrió su cabeza con una larga mantilla. A ello unía su inseparable abanico, iba perfumada con unas gotas de jazmín, que era su perfume preferido.


La leyenda dice que el monarca bávaro le preguntó si su cuerpo era así como resultado de la naturaleza o de los distintos atuendos que lucía en sus espectáculos. Lola respondió desnudándose ante Luis I. Ese mismo día abandonó la corte como la amante del rey y con un contrato para actuar en el mejor teatro de Múnich.
Lola se convierte en amante del rey. Luis tenía entonces sesenta años y estaba casado con Teresa de Sajonia, que le había dado nueve hijos y cuya única misión era lograr la felicidad del rey, consintiendo todas sus infidelidades. Luis I tenía entonces un gran prestigio entre la población bávara.
Luis I le concede a Lola todo lo que desea, hasta el punto que en una ocasión el monarca fuerza el cambio de gobierno como venganza contra los ministros que criticaban la influencia de “la falsa andaluza” sobre la política real. La situación llega a un punto tal en que se esgrime como argumento el origen extranjero de la “amiga del Rey” por lo que Luis I decide nacionalizarla como bávara y concederle el título de Condesa de Landsfeld. Aquello fue la gota que colmó el vaso. El pueblo, la aristocracia y los miembros del movimiento liberal se pusieron en contra de Luis y su amante. El resultado, la abdicación en 1848 de Luis I de Baviera en su hijo Maximiliano y la huida de Lola a Suiza.


En Suiza espera la llegada de Luis I por un periodo de tiempo, pero este nunca se traslada a Suiza. Cuando ya tiene claro que no irá a su lado, regresa a París por un corto periodo de tiempo y posteriormente se traslada a Londres en 1848.Luis I nunca más la vio, pero siempre estuvo interesado en saber de su vida.

De vuelta a Londres, aquel mismo año, se casa de nuevo con un oficial llamado George Trafford Heald, que acababa de heredar una importante fortuna. Al no estar clara aún la separación legal con su anterior marido es acusada de bigamia. La demanda fue interpuesta por la hermana de su marido. El matrimonio duró dos años y mientras tanto viajaron por Francia y España.

Enseguida se cansa de su marido y lo abandona. Su nuevo destino es los Estados Unidos. Recorre el país bailando durante dos años y obtiene un gran éxito. Ahí conoce a Patrick Hall que era periodista. Ambos se instalan en el pueblo minero de Grass Valley (California).Era el momento que se conoce como el de la fiebre del oro. Este es el tercer matrimonio, pero como había sucedido en las otras relaciones, dicho matrimonio termina rápidamente y se vuelve a divorciar. Pero en su faceta artística si que tuvo suerte cuando abrió un local en el que consiguió que se dieran cita de manera asidua muchos hombres influyentes.


Nueva York fue la última parada del largo e intenso trayecto que supuso la vida de Lola Montes. Allí abre un local, donde bailaba todas las noches, teniendo un gran éxito y era el lugar más frecuentado por la elite neoyorquina. Pero lejos de terminar rodeada de lujo y éxito, la actriz que llegó a ser condesa falleció de neumonía el 17 de junio de 1861 tras años predicar por las calles de Nueva York la fe metodista en la que se había sumergido. 



Una vez muerta, ni sus antiguos maridos y amantes, reclamaron su cuerpo que fue enterrado en el cementerio de Green-Wood en Brooklyn. En su lápida se la identifica como Eliza Gilbert. Lola Montes quedaría solamente en el recuerdo de aquellos que la conocieron.



Fue junto a la reina inglesa Victoria, una de las mujeres más famosas del siglo XIX, convirtiéndose en una mujer de leyenda. Fue una de las femmes-fatales más destacadas de su tiempo y fuente de inspiración de numerosos novelistas y directores de cine.

La fama y belleza de Lola Montes llegó a encandilar al mismísimo Hitler, quien tenía una foto suya en su despacho. La vio la española Imperio Argentina, que fue invitada por el Fuhrer a Berlín, precisamente para hablar de Lola. Hitler pretendía rodar una película sobre la célebre cortesana y aventurera y, debido al parecido físico entre ambas, veía a Imperio Argentina como protagonista. La película no se rodó jamás: la española rechazó el proyecto.

Ella no quiso ser una amante al uso: cuando se exilia apresuradamente a Estados Unidos se reinventa como conferenciante, con un programa sobre mujeres insignes de la historia (Catalina la Grande, Cleopatra y ella misma) que lanza el mensaje de que las mujeres pueden llegar a donde quieran. Muere muy joven, con 40 años, pero la sombra de su figura fue muy alargada, tanto que influyó decisivamente en la confección del mito de “femme fatale”
                                                                               

Fuentes:
www.nuevatribuna.esLola Montez, el poder y la lascivia
www.elcotidiano.es Lola Montez, reina de Babiera
Amantes poderosas de la historia.Ángela Vallvey Arévalwww.vayalista.com Las 10 amantes y concubinas más influyentes de la Historia.
www.mujerhoy.com Hitler también fue fan: le encandiló la bailarina Lola Montes
www.fucsia.com Detrás de todo hombre...
peru.com Reinas de la maldad

Etiquetas

Popular Posts

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.

MEGHAN MARKLE: LAS COMPARACIONES SIEMPRE FUERON ODIOSAS.

ORIGEN. Rachel Meghan Markle, nació un 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles donde fue criada. Sí, Meghan es mestiza ya que es  hija de...